This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > deportes > baseball

“El Toro”, al Salón de la Fama

Publicado Viernes, Febrero 18, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Los números que Fernando Valenzuela obtuvo en las Grandes Ligas, no fueron suficientes para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, pero tanto él, como el venezolano Andrés Galarraga encabezaron la segunda camada de peloteros que fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino, el cual tiene su sede en República Dominicana.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado fin de semana por el organismo que cuenta con el aval de Grandes Ligas y al recinto de los latinos inmortales, ingreso “El Toro” Valenzuela, catalogado como el mejor pitcher mexicano en la historia de las grandes ligas, el mismo que provocara toda una sensación cuando irrumpió en el “gran circo”.

En su primera campaña, en 1981, ganó el trofeo “Cy Young” de la Liga Nacional y el premio al “novato del año” con los Dodgers de Los Ángeles. Junto con Valenzuela y Galárraga, también fueron condecorados el bateador designado puertorriqueño Édgar Martínez, el lanzador nicaragüense Dennis Martínez, el receptor panameño Manny Sanguillén, el legendario lanzador cubano Luis Tiant y el jardinero dominicano Ricardo Carty.

La ceremonia se llevó a cabo en el centro turístico Casa de Campo, en La Romana, donde también se rindieron homenajes especiales al tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, por convertirse en el pelotero más joven en llegar a 600 cuadrangulares en Grandes Ligas, quien al decir que se “sentía dominicano 100%”, arrancó una nutrida ovación.

Otros homenajeados fueron, el puertorriqueño Roberto Alomar, quien ya ganó su inclusión al Salón de la Fama de Cooperstown donde será exaltado el próximo verano. También se rindió un homenaje especial a la familia Steinbrenner.

La elección de los inmortales para el Salón de la Fama del Beisbol Latino se realiza por votación de la prensa de países como República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México, representantes de las ligas del béisbol del Caribe y un comité de la directiva que preside el organismo.

En la primera camada fueron exaltados Roberto Alomar (Puerto Rico), Héctor Espino (México), David Concepción (Venezuela), Felipe Alou (República Dominicana) y Camilo Pascual (Cuba). También fueron integrados todos los peloteros latinos que ya se encontraban en el Salón de la Fama de Cooperstown, como Roberto Clemente, Juan Marichal, Luis Aparicio, Rod Carew, Orlando Cepeda, Tany Pérez, Martín Dihigo, José Méndez y Cristóbal Torriente.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Baseball
 
Los Sox, fuera de combate
 
A Stewart se le escapó el juego perfecto
 
Candente recta final para los Sox
 
Ozzie quiere quedarse
 
Los Cubs inician series de despedida
 
Los Sox siguen estancados
 
Mármol iguala a Lee Smith
 
 
 
Vida y Hogar

Consejos de belleza con Elisa Miguel

Comentarios?
Comunícate con el Editor.

Promueve tu imagen
Promueve tu imagen con El Nuevo Siglo de Chicago.