This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).
Publicado Viernes, Mayo 11, 2007
E-mail this page
Printer-friendly page
NSN.- Aunque José antonio Roca solía decir que “era mejor morirse que perder frente a las Chivas”, con su sentido fallecimiento México perdió a una de sus figuras más polémicas, el director técnico que asumía el amor por el equipo América como un asunto de vida o muerte.
Y a pesar de jugar en varios clubes, como Zacatepec, Asturias, Necaxa y Atlante, fue el Necaxa el equipo de sus amores, pero como entrenador, su pasión por el América lo llevó a ser considerado como uno de los casos de mayor amor a la camiseta en el fútbol mexicano y un “antichiva” de corazón, sin embargo, en este club también lamentaron su muerte porque, a pesar de todo, siempre le puso color al duelo de más pasión en el fútbol mexicano.

José Antonio Roca, a quien vemos en una foto de archivo, recibiendo un reconocimiento,
falleció la semana pasada.
Nacido el 24 de mayo de 1928 en la ciudad de México, Roca fue un defensa lateral que participó en las Copas del Mundo de Brasil’50, Suiza’54 y Suecia’58 y en la temporada de 1970-71, tomó las riendas de los azulcremas, para llevarlos al título superando en la final al Toluca y aún se recuerda su racha ganadora que continuó hasta 1972 cuando concluyó en 24 partidos de liga sin perder.
Su trabajo con el América, le hizo ganar el puesto de entrenador de la selección nacional, a quien llevó a la Copa Mundial de Argentina’78, donde México tuvo una actuación para olvidar, iniciando con una derrota de 1-3 ante Túnez, 0-6 frente a Alemania y 1-3 contra Polonia.
En el 2005, Roca sufrió un derrame cerebral y se recluyó en su casa; a principio de este año se cayó en una escalera y sufrió una fractura de cráneo de la cual ya no se recuperó y falleció el pasado viernes al sufrir otro derrame en el Hospital Español de la Ciudad de México, (QDEP).
Comentarios?
Comunícate con el Editor.
Promueve
tu imagen
Promueve tu imagen con El Nuevo Siglo de Chicago.