This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > deportes > football/soccer

Las Chivas siguen en la cúspide

Publicado Viernes, Septiembre 16, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Si bien las Chivas del Guadalajara no lograron jugar como hubiesen querido, sí lograron sacar un empate en el estadio Corona, ante el Santos, para conservar el liderato general del Torneo Apertura 2011, pero para su consuelo, habrá que anotar que los tapatíos fueron mejores que su rival en gran parte del duelo celebrado ante 27 mil aficionados, pero le faltó contundencia para llevarse los 3 puntos a casa.

El juego, fue uno de los más esperados de la jornada, no sólo por los equipos, sino por el morbo que generó la situación de inseguridad en Torreón, pero lo cierto es que tanto Santos como el Guadalajara cumplieron en la cancha, los goles fueron Alberto Medina, por Guadalajara, y Rafael Figueroa, por el cuadro local, que mañana visita a San Luis, mientras las Chivas recibirán a los Camoteros, que vienen de empatar 3-3 con Monterrey.

Mientras tanto, los Tigres de la UANL le propinaron una goleada de 5-0 a los Tuzos de Pachuca en el partido disputado en el estadio Universitario, la feria de goles estuvo a cargo de Héctor Mancilla, quien timbró tres veces, a los 18, 36 y 79 minutos, Lucas Lobos a los 24 y para hundir más a los poblanos, Segundo Castillo anotó un autogol a los 69 minutos.

Con este resultado los Tigres se subieron al subliderato, con 16 puntos, uno menos que el líder, mientras los Tuzos se quedaron con 10. En el inicio de la novena fecha, los felinos jugarán en Cancún contra los Potros del Atlante, mientras los Tuzos le harán los honores a los alicaídos Rojinegros del Atlas.

En el estadio La Corregidora, los Gallos Blancos sacaron la cresta y golearon 4-0, nada menos que a los campeones, Pumas de la UNAM, equipo que pareció tocar fondo por la goleada, donde el uruguayo Carlos Bueno timbró tres goles, convirtiéndose en el verdugo de los universitarios, luego que los “emplumados” saltaran a la cancha urgidos de una victoria, al igual que sus rivales.

Al final, José Saturnino Cardozo obtuvo su primer triunfo con los Gallos, que se treparon hasta el sexto lugar con 11 puntos, 6 menos que el líder del torneo y el domingo en el complemento de la fecha 9, jugarán en Morelia contra los peligrosos Monarcas, mientras los universitarios se encerraran en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria contra los “Perros Salvajes” de Tijuana.

En el cierre de la jornada, la afición aún tuvo mucho qué celebrar o sufrir, dependiendo a qué equipo siga, pero en el estadio Azteca, los Potros de Hierro del Atlante, lograron una meritoria victoria ante las Águilas, en su mismo nido, un marcador de 1-0, que les supo a gloria, aunque en la tabla siguen en los último lugares con 9 puntos, pero mejor que sus rivales, quienes se quedaron con 8 unidades.

El único gol del encuentro cayó a los 48 minutos y fue obra del paraguayo Osvaldo Martínez, pero habría “más leña” para las Águilas, toda vez que en el juego pendiente de la fecha cuatro ante San Luis, disputado el pasado miércoles, cuando parecía que el técnico chileno Carlos Reinoso tendría un soplo de vida, el peruano Wilmer Aguirre le quitó el tanque de oxígeno para que San Luis empatara 2-2, ante una de las peores entradas en la cancha del Estadio Azteca.

Con el marcador empatado 1-1, Daniel Márquez puso adelante a los azulcremas a los 80 minutos, y parecía que las Águilas enfilaban a la victoria, pero Aguirre impidió la derrota de su equipo al timbrar alrededor del minuto 90, para que la afición empezara a gritar: ¡Fuera Reinoso, fuera Reinoso!, ahora las Águilas buscarán que los Jaguares paguen “los platos rotos” cuando mañana se enfrenten en la Selva Chiapaneca, mientras el Atlante recibirá en Cancún a los sublíderes, Tigres de la UANL.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Football/Soccer
 
Monarcas se impone al Galaxy
 
Las Chivas siguen en la cúspide
 
Los líderes visitan a Santos
 
Autlán en ruta a la final en la HSL
 
“El Chepo” sigue invicto con el Tri
 
Ahora el líder es Cruz Azul
 
 
 
Vida y Hogar

Consejos de belleza con Elisa Miguel

Comentarios?
Comunícate con el Editor.

Promueve tu imagen
Promueve tu imagen con El Nuevo Siglo de Chicago.