This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > deportes > football/soccer

“El Chepo” sigue invicto con el Tri

Publicado Viernes, Septiembre 9, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Con un empate y una victoria, José Manuel de la Torre, sigue invicto en su posición, como director técnico de la selección mexicana, y luego de la victoria ante Chile por 1-0, consideró que su equipo estuvo a la altura en la mini-gira que realizó por Europa, donde también enfrentó y empató con Polonia.

La victoria se produjo con un gran gol de tiro libre de Andrés Guardado, en el encuentro amistoso disputado en Barcelona y con el cual, ”El Chepo” llegó a 14 partidos sin derrota como entrenador del Tricolor, en el encuentro al que solo acudieron unos 7,200 espectadores en el estadio Cornellá-El Prat del Espanyol.

Con el gol de Guardado, anotado a los 78 minutos, el Tricolor cerró su minigira por Europa con un triunfo para sumar al empate 1-1 del viernes ante Polonia, mientras que los chilenos, no pudieron exhibir el buen juego que desplegaron ante España, en una derrota por 3-2 tras ir arriba por dos goles.

En el encuentro ante Chile, De La Torre dejó en la banca a Javier “Chicharito” Hernández y formó la delantera con Giovani Dos Santos y Aldo De Nigris, y el delantero del Tottenham protagonizó la única acción de peligro en la primera mitad y provocó algún desajuste en la defensa de tres hombres de Chile. Pero Israel Santos anduvo demasiado sólo en labores creativas y México no logró hilvanar un juego consistente.

El juego se dinamizó con la rueda de cambios, al entrar al campo Guardado y Pablo Barrera, que a fin de cuentas, fueron los artífices de la victoria mexicana, el gol llegó tras una falta cometida sobre Barrera, para que Guardado concretara una obra de arte con la pierna izquierda, su disparo desde el vértice derecho salvó la barrera chilena, hizo inútil la estirada del portero Pinto y alargó el invicto del “Chepo”.

El entrenador dijo que “independientemente de los resultados, el equipo ha estado a la altura, juega con personalidad, intenta hacer valer sus condiciones y tratar de ganar el partido. México controló el primer tiempo, con los cambios Chile fue más profundo, pero supimos defender y contragolpear. Chile es un equipo fuerte, está muy bien organizado, con jugadores muy interesantes, que tienen un buen manejo de balón”, estableció.

El entrenador fue modesto al hablar sobre su racha de 14 juegos invicto, al indicar que sólo se enfoca en cada duelo que debe encarar, sin pensar en dicha situación. “Vamos partido tras partido, siempre visualizando el objetivo principal, pero escalón por escalón, formando una base sólida”, sentenció.

NSN.- José Manuel de la Torre, director técnico de la selección mexicana de futbol, destacó la personalidad que mostró el equipo en el empate 1-1 con Polonia, no solo por lograr la igualada, sino por el desempeño que tuvo el equipo sobre la cancha.

“El equipo se ha mostrado igual bajo todas las circunstancias que hemos vivido; ahora en Polonia con su gente y yendo abajo en el marcador el equipo reacciona, llegó a sobreponerse al marcador adverso y con mucha personalidad sigue intentando buena organización”, dijo.

Pawel Brozek, anotó el gol de Polonia a los 27 minutos, pero ocho minutos después, Javier Hernández empató por los mexicanos en un duelo agradable, aunque en el segundo tiempo tuvo momentos de poco fútbol y más violencia.

Los mexicanos comenzaron mejor, con dominio por la banda derecha, por la cual Pablo Barrera creó la primera jugada de peligro con una llegada al área en el minuto tres, luego el “Chicharito” falló a los 13 minutos en un golpe de cabeza y en el 24, Barrera definió mal con todo a favor en otra entrada por la derecha.

Durante algunos minutos, luego del gol, México estuvo desordenado, sin embargo se recuperó, poco a poco volvió a controlar la pelota y en el 35 cayó el empate en una jugada de tiro de esquina en la que Andrés Guardado le puso un servicio a Hernández, quien definió de zurda.

El empate dejó satisfecho a De la Torre, quien dijo que “el grupo se ha mostrado, está comprometido a hacer lo mejor posible porque hay partidos en los que lo que más nos interesa es el funcionamiento, pero también nos interesa que vaya acompañando al resultado. Polonia se nos complicó, nos hacen un gol donde no alcanzamos a reaccionar a tiempo y volvimos a tomar el control de las acciones en el segundo tiempo”, concluyó.

El partido se disputó en la Arena Pepsi de Varsovia, ante una buena asistencia y en el cual el técnico Franciszek Smuda plantó bien a su defensa y, aunque los mexicanos insistieron en busca de la victoria, no pudieron pasar del empate que igual mantuvo el invicto del ‘Chepo’ de la Torre.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Football/Soccer
 
Monarcas se impone al Galaxy
 
Las Chivas siguen en la cúspide
 
Los líderes visitan a Santos
 
Autlán en ruta a la final en la HSL
 
“El Chepo” sigue invicto con el Tri
 
Ahora el líder es Cruz Azul
 
 
 
Vida y Hogar

Consejos de belleza con Elisa Miguel

Comentarios?
Comunícate con el Editor.

Promueve tu imagen
Promueve tu imagen con El Nuevo Siglo de Chicago.