This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).
Publicado Viernes, Octubre 29, 2010
E-mail this page
Printer-friendly page
NSN.- José de Jesús Rodríguez, es uno de los millones de mexicanos y latinos en general, que llegaron a este país como indocumentados, en búsqueda del ‘sueño americano’, y uno de sus trabajos fue el de mantenimiento de campos de golf, donde de paso, pudo realizar algunas prácticas de este deporte, que en México se considera aún como elitista.
De regreso a su país, siguió practicando este deporte y se metió a diversos torneos, hasta convertirse uno de los mejores de México, al ganar el título de novato del año en el 2007 y en el 2008 fue el mejor jugador.
Sin embargo, cuando trató de conseguir su visa para entrar a este país y participar en diversos torneos, el documento le fue negado, debido a que antes, había entrado como ilegal, a pesar de que ha demostrado, que por ahora, es el mejor golfista mexicano del momento.
“Mi sueño es llegar a la PGA y voy por buen camino porque he evolucionado rápido”, aseguró el deportista que mantiene sus esperanzas de recibir un permiso de entrada a Estados Unidos para poder crecer como golfista.
El mexicano ha recibido invitaciones para jugar en la Gira Nationwide, una antesala de la PGA, pero no ha podido asumir porque no lo dejan entrar a la Unión Americana.
Actualmente está catalogado en el lugar 583 de la lista mundial, pero según los especialistas, Rodríguez tiene capacidades para mejorar mucho y llegar a la PGA, la gira donde juegan los grandes del mundo, y ahora busca insistir para recibir la visa porque sin ese documento no podrá enfrentarse a los mejores en Estados Unidos.
Según el jugador, las autoridades estadounidenses no le creyeron que a sólo dos años de haber sido ilegal, hubiera logrado tantos éxitos y ganar buen dinero y por ello, le negaron la entrada al país.
Comentarios?
Comunícate con el Editor.
Promueve
tu imagen
Promueve tu imagen con El Nuevo Siglo de Chicago.