This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > deportes > foot/americano

No hay arreglo en la NFL

Publicado Viernes, Marzo 4, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Anoche al terminar el día, se venció el plazo para llegar a un acuerdo sobre el nuevo contrato colectivo de trabajo entre jugadores de la NFL y los dueños de equipos, y todo indicaba que este objetivo no se lograría, por lo que se adelantó que ambas partes podrían solicitar una extensión, para seguir negociando.

Y aunque ninguna de las dos partes lo desea, ha surgido la sombra de una huelga en el deporte más próspero y popular de Estados Unidos, un paro laboral ocasionaría pérdidas financieras incalculables, superiores a las decenas de millones de dólares, basta recordar que la NFL es una industria que produce 9,000 millones de dólares.

Por otra parte, David Doty, un juez federal de Minneapolis dictaminó que la NFL, violó un acuerdo que tenía con el Sindicato de Jugadores al obtener 4,000 millones de dólares para sí misma en ingresos adicionales por derechos de televisión e indicó que apoya a los jugadores en la disputa con la liga en los ingresos de televisión, dictaminando que la liga violó el acuerdo.

Por tal motivo, Doty ordenó una audiencia para determinar cuál es la situación exacta, pero hasta anoche, no había fecha programada para la misma, lo cierto es que esta es la semana en la que casi la mayoría de la afición no esperaba ver: la expiración del contrato colectivo que tiene la NFL con su sindicato de jugadores.

Y mientras continúan las pláticas en las cercanías a la capital del país, se adelanta que, si surge un paro laboral, todo se detendrá con excepción del “draft”, programado entre el 20 y el 28 de abril, así como cualquier entrevista o entrenamientos que los equipos lleven a cabo con jugadores universitarios antes de las rondas de selección y después de esto, los equipos no podrán entrar en contacto con sus jugadores elegidos ni podrán contratar a novatos no seleccionados.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Foot/Americano
 
Los Osos sorprenden en su primera salida
 
Los Osos arrancan contra los grandes
 
No hay arreglo en la NFL
 
Interminables las negociaciones en la NFL
 
La historia continúa: Bears vs. Packers
 
Los Osos ganaron la revancha
 
 
 
Vida y Hogar

Consejos de belleza con Elisa Miguel

Comentarios?
Comunícate con el Editor.

Promueve tu imagen
Promueve tu imagen con El Nuevo Siglo de Chicago.