This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > deportes > foot/americano

Los Packers regresan a casa el “Vince Lombardi”

Publicado Viernes, Febrero 11, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Aaron Rodgers, culminó uno de las mejores cierres para cualquier mariscal de campo, al meter a los Packers como comodines, y desde que vencieron a los Osos en el último juego de la temporada regular para obtener su ingreso a la postemporada, no dejó de ganar hasta imponerse 31-25 a los Steelers de Pittsburgh, para llevarse el XLV Super Bowl y el trofeo “Vince Lombardi”, bautizado en honor al legendario entrenador en jefe.

Rodgers, con amplio margen, ganó también el trofeo al Jugador Más Valioso (MVP) del juego, maravilló a la de Green Bay y con su actuación, hasta pudo haber borrado la imagen de Brett Favre, a quien no solo igualó en triunfos de Super Bowl, sino también extendió el récord de títulos de la NFL de los Packers a 13, nueve de ellos previos a la era de los Super Bowls.

Y tal como sucedió en el juego del campeonato de la Conferencia Nacional ante los Osos, el pasador se propuso y logró ponerle números a la pizarra y menos de cuatro minutos para terminar el primer cuarto, encontró a Jordy Nelson en pase de 29 yardas para la primera anotación y en la siguiente jugada defensiva, Nick Collins interceptó un pase de Ben Roethlisberger para otra anotación, así terminaba el primer cuarto y la ventaja para los Packers era de 14-0.

Estos Packers ya venían con su “estrella” en esta temporada, porque a pesar de sus 16 lesionados en la campaña regular, además de Charles Woodson y Donald Driver en el Super Bowl, lograron ligar su sexto triunfo, incluyendo dos del campeonato regular y 3 en gira, le ganaron a Philadelphia, a Atlanta y una vez más, a los Osos, su última aduana era Dallas y también salieron victoriosos, no por nada el head coach, Mike McCarthy, dijo que “regresar el trofeo a Green Bay es haber cumplido con mi trabajo”.

Y con ello la ciudad más pequeña que es sede de un equipo de la NFL, la puso en el mapa Rodgers, quien lanzó tres pases de anotación, dos para Greg Jennings y otro parea Nelson, obteniendo una ganancia de 304 yardas, incluyendo un pase de anotación de 29 yardas para Jordy Nelson, quien terminó con nueve atrapadas para 140 yardas.

Los campeones disputaron un encuentro memorable jugando igual a la ofensiva que a la defensiva, aprovechando todos los errores de Pittsburgh, la línea protectora hizo su trabajo, resguardó a su mariscal y éste respondió siendo certero y efectivo, al contar con el tiempo suficiente detrás de la línea de golpeo, y cuando menos jugaban los Steelers, Rashard Mendenhall soltó un balón en el tercer cuarto, lo que le devolvió la vida a los Packers, y el error de sus rivales, lo convirtieron en siete puntos.

Por cierto, esta fue la cuarta ocasión, en los 45 años de historia del Super Bowl, que se enfrentaron los dos mejores equipos en puntos permitidos, pero la primera bajo el formato actual de juego, tanto en temporada regular como playoffs, y a final, como se anticipó, ganaron los Packers, pero gracias, no solo a su ofensiva sino a su defensa, que propició 21 de los 31 puntos y Green Bay está de fiesta, porque el trofeo Vince Lobardi, regresó a casa.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Foot/Americano
 
Los Osos sorprenden en su primera salida
 
Los Osos arrancan contra los grandes
 
No hay arreglo en la NFL
 
Interminables las negociaciones en la NFL
 
La historia continúa: Bears vs. Packers
 
Los Osos ganaron la revancha
 
 
 
Vida y Hogar

Consejos de belleza con Elisa Miguel

Comentarios?
Comunícate con el Editor.

Promueve tu imagen
Promueve tu imagen con El Nuevo Siglo de Chicago.