This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > deportes > foot/americano

La historia continúa: Bears vs. Packers

Publicado Viernes, Enero 21, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Si bien ambos equipos se enfrentan dos veces cada año, en esta ocasión habrá un tercer juego, pero este no será un encuentro regular, será para definir el mismo campeonato de la Conferencia Nacional y ganar el pase para el Super Bowl, algo que no sucedía entre las dos escuadras, desde el lejano 1941, hace 70 años, cuando no había Super Bowls y entonces disputaron el campeonato nacional.

Por eso es que el choque de este domingo, tendrá sabor de historia con dos equipos que han construido la mayor rivalidad en la NFL, misma que iniciaron los legendarios George Halas y Vince Lombardi, y mientras los Bears vapulearon a los Seathawks por 35-24, los Packers hicieron lo mismo en Atlanta, al ganarle 48-21 a los Falcones, equipo que tenía la mejor marca de su conferencia y eran favoritos para la victoria.

Es obvio indicar que los dos equipos se conocen muy bien y saben que al final el factor defensa tendrá un peso decisivo para ver quién consigue el pase al XLV Super Bowl que se va a disputar en Arlington (Texas), el primer domingo de febrero. Será el duelo 182 que protagonicen Osos y Empacadores desde que ingresaron al viejo circuito, pero es la primera en que disputan el título de la Conferencia Nacional.

La última vez que Chicago ganó el título de la NFL, en el ’85, Walter Payton, Jim McMahon, Mike Singletary y el resto, hicieron el famoso “Super Bowl Shuffle” sobre sus rivales, gracias a la gran potencia que tenía también su defensa, sin embargo, existe una diferencia entre este equipo y el del ’85, pero el partido del próximo domingo es digno de la historia, sencillamente porque será el más importante en la serie de 90 años entre los dos equipos.

Lo que beneficia en el papel a los Bears, es que tienen la ventaja en la más antigua de las rivalidades de la NFL con marca de 92-83-6 y ambos equipos ganaron como locales esta temporada y si la victoria ante los Seahawks fue la esperada y pronosticada por todos, el duelo ante los Packers tendrá una perspectiva diferente, pero a la vez, aparte del factor defensa, enfrentará a los mariscales Jay Cutler y Aaron Rodgers, quienes llegarán al juego, después de sus brillantes actuaciones durante el pasado fin de semana.

A la final de la otra conferencia también los dos equipos llegaron en gran parte, gracias a su juego defensivo, sin embargo, gracias a esa arma, los Steelers de Pittsburgh y los Bears de Chicago llegan para ser de nuevo favoritos ante los Jets de New York y los Packers de Green Bay, que se convirtieron en las grandes sorpresas de las semifinales de conferencia.

Los Jets dieron la sorpresa al ganar por 21-28 a los Patriots en New England y este domingo por la tarde, tratarán de ganar su tercer juego de postemporada jugando en terreno ajeno ante los Steelers en Pittsburgh, los mismos que superaron por 31-24 a los Ravens de Baltimore en otro gran duelo defensivo, lo cierto es que los Jets siguen manteniendo con vida la predicción de Rex Ryan, su entrenador en jefe, de llegar al Super Bowl.

Pero las apuestas ya están listas y hasta ayer jueves, daban como favorito a los Steelers por la Conferencia Americana y a los Packers por la Nacional, algo que no preocupa, ni a los Osos, ni a los Jets porque están convencidos que ambos, tienen buen equipo y que merecen estar en el Super Bowl.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Foot/Americano
 
Los Osos sorprenden en su primera salida
 
Los Osos arrancan contra los grandes
 
No hay arreglo en la NFL
 
Interminables las negociaciones en la NFL
 
La historia continúa: Bears vs. Packers
 
Los Osos ganaron la revancha
 
 
 
Vida y Hogar

Consejos de belleza con Elisa Miguel

Comentarios?
Comunícate con el Editor.

Promueve tu imagen
Promueve tu imagen con El Nuevo Siglo de Chicago.