This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > politica

Solicitan candidato a consejeros del IME

Publicado Viernes, Agosto 12, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

Integrantes del CEL (Comité Electoral Local) hicieron un llamado a inscribirse pronto para formar parte del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos del Exterior, IME.

NSN.- Faltan solo dos semanas para que todo mexicano o mexicana que desee representar a su comunidad ante el Consejo Consultivo del IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior se inscriban como aspirantes a ese puesto que es voluntario y honorario.

Lo anterior fue dado a conocer en el Consulado General de México en Chicago, por cinco integrantes del Comité Electoral Local, formado para renovar el Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). Lourdes Espinosa, René Magaña, Antonia Salinas, Rafael Vieyra y Ezequiel Banda Sifuentes. Jorge Múgica, también integrante del CEL estuvo ausente por el fallecimiento de su padre ocurrido el pasado fin de semana.

El plazo para que las personas interesadas presenten sus solicitudes, vence el 26 de este mes, las elecciones serán el 25 de septiembre en Chicago y varias poblaciones vecinas donde se votará por uno o más candidatos de los cuales ganarán los siete candidatos que hayan recibido más votos, seis serán elegidos para representar Illinois y el norte de Indiana y uno para representar a los mexicanos de Wisconsin.

El IME fue creado en el 2001 por el presidente Vicente Fox para dar una voz a los mexicanos del exterior por medio de representantes electos a los que se les pagará viaje y hospedaje en las reuniones que se celebrarán dos veces por año en México.

Los requisitos para ser candidatos son pocos y sencillos: haber cumplido 18 años de edad, hablar español, poder viajar a México y no tener un empleo en cualquier entidad oficial del gobierno de México ni estar relacionados con los miembros del Comité Organizador de las Elecciones.

El formato de registro de candidatura está en www.consulmexicchicago.com Los centros de votación estarán ubicados en Chicago, 3200 S. Kedzie (lugar donde se proyecta el Azteca Mall); en Aurora en el 308 W. High St., iglesia San Nicolás en Wheaton, Casa Solidaridad-DuPage 213 Wheaton IL. Se votará de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Las personas interesadas en ser candidatos pueden bajar la aplicación, llevarla, imprimirla y entregarla personalmente en uno de los siguientes lugares: Nuevo Siglo Newspaper, 2644 W. 47th St. 60632 Chicago, Tel.: 1-773-350-8274 1-773-890-1656; Defensa Comunitaria, 22 N. Union St. Aurora Illinois, 60505 Tel.: -1630-585-1866; Casa DuPage 213 Wheaton Ave. 1-630-510-8500; Casa Aztlán 1831 S. Racine, Chicago, Il. 60608 Tel.: 1-312-666-5509 Ext.: 122 y 123.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Politica
 
 
Will Guzzardi contra representante estatal
 
Tres republicanos avanzan en sus campañas
 
Burke daba becas a su ayudante
 
Nueva directiva de los cerritenses