This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > politica

Ricardo Muñoz vs. Dorothy Brown

Publicado Viernes, Julio 15, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- “Voy a reformar y a modernizar esa oficina porque necesita muchos cambios, hay que mejorarla con nueva tecnología”, dijo el concejal Ricardo Muñoz al hablar a Nuevo Siglo sobre la campaña que ha iniciado en contra de Dorothy Brown, secretaria del sistema de cortes del condado de Cook.

Muñoz, de 46 años de edad, regidor del distrito 22 desde 1993, representando a la comunidad de La Villita dijo “la campaña acaba de empezar y voy a ganar el 20 de marzo”. Muñoz reafirmó “Voy a limpiar esa oficina”.

Dorothy Brown quien preside los asuntos administrativos y de archivos de demandas del sistema de cortes del condado de Cook, fue elegida por primera vez a ese puesto en el año 2000, reelegida en el 2004 y otra vez en el 2008 y ha dicho que hará campaña para volver ser reelecta en el 2012.

Sin embargo, Brown ha recibido cada vez menos votos aparte de que ha sido aspirante dos veces al puesto de alcalde y a la presidencia del condado de Cook con muy pocos resultados en los centros de votación.

Después de ser nombrado como concejal interino por el alcalde Richard M. Daley, Muñoz ha sido reelecto cuatro veces con gran mayoría de votos y a pesar de que sus rivales han contado con el apoyo de la maquinaria demócrata, no han logrado más del 30 por ciento de los votos como pasó en las elecciones municipales de febrero.

Al hablar a otros medios noticiosos, la Clerk de las cortes del condado, se dijo “sorprendida” de saber que tendrá un rival como Muñoz y lamentó que un “progresista” como el concejal se lanzara contra otra progresista como lo es ella, “no debemos rivalizar entre sí”, comentó Brown.

Sin embargo las quejas contra la oficina de las cortes han sido constantemente criticadas por falta de hispanos que atiendan a quienes van a someter una demanda o que esperan ser atendidos por alguna persona latina cuando tienen problemas en las cortes.

En los casi treinta puestos de elección popular en el condado de Cook, solamente se cuentan en la actualidad con tres latinos: los comisionados del condado, Jesús García y Edwin Reyes y el asesor de impuestos sobre la propiedad, Joseph Berríos.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Politica
 
 
Will Guzzardi contra representante estatal
 
Tres republicanos avanzan en sus campañas
 
Burke daba becas a su ayudante
 
Nueva directiva de los cerritenses