This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > politica

Necesidad de un cambio en las leyes migratorias

Publicado Jueves, Agosto 4, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Un estudio realizado por el Centro de Política de Inmigración, muestra una nueva realidad de la inmigración especialmente proveniente de México, ha determinado que son menos los que vienen a los Estados Unidos y se regresan a su ciudad de origen, pero la mayor población son de los indocumentados que se encuentran en este país por 10 años o más.

Este nuevo estudio muestra que los modelos de inmigración cambian con el tiempo, por lo que indican que las políticas de inmigración de Estados Unidos deberían también cambiar y es que, de acuerdo a los nuevos datos pocos inmigrantes mexicanos llegan al país del norte y también es menor la cantidad de los mexicanos que regresan, mientras que buena parte de los inmigrantes mexicanos son padres de una nueva generación de mexica americanos y quienes son ciudadanos americanos.

Por otra parte, hay nuevos reportes del Pew Hispanic Center y la corporación RAND que ofrecen información muy útil, acerca del estado de la inmigración actual, aunque estos datos se refieren a la inmigración mexicana en general y no solo a los indocumentados, es un útil indicador del lugar que esta tomando la población indocumentada.

La información indica que más de la mitad (55%) de los mexicanos inmigrantes están con documentos en los Estados Unidos y aproximadamente tres quintas partes (59%) de todos los indocumentados inmigrantes son originarios de México.

Dicha información revela una nueva realidad, menos mexicanos inmigrantes mexicanos están ingresando, menos se están regresando y la mayoría de la población indocumentada ha estado aquí por una década o más. Estas tendencias sugieren que las políticas de inmigración deberían tener una transición sobre los recientes efectos de sacar del país a los inmigrantes indocumentados con profundas raíces en este país.

“Necesitamos un rasgo en las políticas que ayuden a los inmigrantes quienes ya viven aquí y contribuyen a la economía del país para completamente integrarse a la sociedad”, dijeron miembros del Centro de Políticas de Inmigración

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Politica
 
 
Will Guzzardi contra representante estatal
 
Tres republicanos avanzan en sus campañas
 
Burke daba becas a su ayudante
 
Nueva directiva de los cerritenses