This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > politica

Gutiérrez: Obama sí puede impedir deportaciones

Publicado Jueves, Julio 28, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- El miércoles por la mañana, al ser entrevistado vía satélite por un reportero de la cadena Fox, Luis Gutiérrez, el congresista demócrata de Chicago dijo que el presidente Barack Obama sí puede hacer que cesen las deportaciones.

Gutiérrez fue arrestado frente a la Casa Blanca en un clásico acto “de desobediencia civil” para dramatizar la necesidad de que dejen de ser deportados diariamente miles de inmigrantes indocumentados quienes, sin deber un delito grave, son separados de sus esposas con hijos.

El legislador federal dijo que en la Conferencia del Concilio Nacional de la Raza, Obama había dicho un día anterior “no me pidan que abandone la ley, no puedo hacerlo” y que miles de los asistentes al evento le contestaron en coro y repetidamente “¡si, se puede!”.

Gutiérrez se refería al llamado “poder discrecional” que como presidente podría utilizar, ordenando que cesen las deportaciones “por lo menos las de inmigrantes que, sin haber cometido delitos graves, son deportados dejando a sus hijos”.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Politica
 
 
Will Guzzardi contra representante estatal
 
Tres republicanos avanzan en sus campañas
 
Burke daba becas a su ayudante
 
Nueva directiva de los cerritenses