This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > politica

Burke daba becas a su ayudante

Publicado Viernes, Agosto 19, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- El representante estatal Dan Burke habría violado leyes o reglamentos al otorgar $70,000 dólares en cuatro becas anuales a una estudiante que trabajaba esporádicamente en su oficina pero que no vivía en su distrito sino a 150 millas de distancia.

Lo anterior fue investigado por expertos de la agencia sin fines de lucro y sin fines políticos, Better Goberment Association, la cual rebela cómo el representante Burke que encabeza un distrito con mayoría de latinos con jóvenes sin dinero para estudiar en la universidad, otorgó becas del gobierno a Sarah Rae Dowis, quien puso como dirección una casa del sur de la Avenida Homan donde vive la mamá de una secretaria de Burke.

La joven, ya graduada de la Southern State University, es hija de Judy Dowis, la secretaria que Burke tiene en Springfield, y quien vive en Murdaugh, Illinois, donde radicaba también la beneficiada con becas por cuatro años consecutivos, recibiendo un total de 70 mil dólares del gobierno.

Si es acusada formalmente, Sara Rae Dowis deberá reembolsar el dinero al gobierno. Burke, representa desde hace 20 años el distrito 23 que abarca comunidades de Back of the Yards, La Villita, Gage Park y Archer Hights, y ha reconocido que “ella es miembro de nuestra familia del gobierno”. Casos como éste y otros en los cuales, senadores y representantes estatales otorgan becas del gobierno del estado a familiares, amigos y empleados, ha hecho que el gobernador Pat Quinn hable de eliminar ese programa que lleva casi 100 años.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Politica
 
 
Will Guzzardi contra representante estatal
 
Tres republicanos avanzan en sus campañas
 
Burke daba becas a su ayudante
 
Nueva directiva de los cerritenses