This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > politica

Abuelitos reciben visa especial

Publicado Viernes, Agosto 12, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.-El programa “Abuelitas” continúa ayudando a las personas de la tercera edad ingresar al país a través de una visa especial, en su trigésima tercera edición, iniciativa que ha sido apoyada por el senador Mark Kirk para reunificar a las familias.

A través del 33 programa se logró traer a 28 abuelos de Tonatico, México, a Waukegan, Illinois, para una cariñosa reunión con nietos ciudadanos americanos que permanecían distanciados de sus familiares. El programa “Abuelitas” fue establecido en diciembre de 2005 como parte de un esfuerzo coordinado entre el Senador y los clubes sociales mexicanos locales para ayudar a los adultos mayores en México a obtener visas de viaje de 30 días con el fin de visitar a sus familiares.

“Abuelitas es extremadamente importante para la comunidad latinoamericana, la familia es la fortaleza de la cultura latina y reunir a los abuelos y familiares de edad avanzada con generaciones más jóvenes es crucial para el desarrollo de esos hijos”, dijo Kirk quien ha mostrado deseos de trabajar con los clubes mexicanos locales, incluyendo el Tonatico, La Luz, y San José, para ampliar el programa “Abuelitas”, aumentar la frecuencia del programa y proporcionar oportunidades del programa en más áreas a lo largo y ancho del estado.

Kirk planea patrocinar programas adicionales de “Abuelitas” en los meses de agosto y septiembre.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Politica
 
 
Will Guzzardi contra representante estatal
 
Tres republicanos avanzan en sus campañas
 
Burke daba becas a su ayudante
 
Nueva directiva de los cerritenses