This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > tecnología

El auto del futuro funcionara con aire

Publicado Domingo, Julio 30, 2006

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

Car that runs on air

NSN.-En la actualidad poco hay realmente nuevo en materia de tecnología automotriz y la prueba está en, la presentación de un original y exclusivo automóvil, el TOP MDI, usa aire comprimido para mover su motor.

El inventor de este vehículo es el ingeniero francés Guy Negré quien creó un revolucionario motor de dos cilindros que utiliza el aire que nos rodea como combustible. Ya está siendo comercializada esta novedad en manos de la compañía francesa Motor Development International, DMI, que cede patentes para que industriales en otros continentes puedan disponer de este novedoso y económico vehículo.

Este original motor es el resultado de siete años de investigaciones y pruebas hasta lograr su operatividad, dejando a un lado otras energías alternativas como la solar, la eléctrica, la del hidrógeno y del gas natural.

El rendimiento del automóvil, que está “en gira” en diversos países, es interesante. Tiene una autonomía de 10 horas de trabajo, o 187.5 millas velocidad máxima de 68 mph, costo de la energía usada en los compresores para recargar de aire comprimido los tanques, apenas 1.5 dólares. El aceite del motor se cambia cada 50 mil kilómetros.

Funciona con aire, su materia prima, que mueve el motor, es comprimido a alta presión en tanques de 300 litros, cuyo rellenado, toma unos 3 minutos. La expansión del aire dentro del motor bicilíndrico, de 566 cc., le permite desarrollar una potencia de 25 caballos a 3,000 revoluciones por minuto.

Incorpora un sistema recuperador de energía que se activa en los casos de desaceleración o frenado y permite usar el aire excedente en el sistema de aire acondicionado.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Tecnología
 
Nueva librería digital en español
 
¿Tiene $99 dólares?
 
 
Inventan inodoro que “habla”
 
 
Ladrones “on line”