This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > tecnología

Defienden sistema de comunicación de la ciudad

Publicado Viernes, Enero 5, 2007

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

Andrew Velásquez

El director de la oficina de Administración y comunicaciones de Chicago Andrew Velásquez, señaló que el sistema de comunicaciones de Chicago es uno de los mejores a nivel nacional.

NSN.- Luego de que en un reporte del Departamento de Seguridad Nacional calificara a Chicago como una de las ciudades con un sistema insuficiente de intercomu-nicación entre agencias de emergencia durante un desastre o una emergencia, el director de la Oficina de Administración y Comunicaciones de Chicago, Andrew Velásquez señaló que esta ciudad, es líder en la implementación de la más alta tecnología contando con cámaras, vehículos capaces y un grupo de personas que trabajan en caso de emergencias.

El alcalde Richard Daley también refuto fuertemente este reporte indicando que se han tenido progresos en comunicaciones en caso de desastres.

Andrew Velásquez dijo que “nosotros estamos en desacuerdo con los resultados del estudio y sentimos que los parámetros del mismo, fueron inconsistentes e ilimitados, en algunos casos, las características de las áreas urbanas evaluadas o regiones contenidas tienen diferencia en el número de jurisdicciones, es como comparar manzanas con naranjas”.

Asimismo dijo que el reporte no solo es de la ciudad, sino de toda la región del condado de Cook, “el problema no es Chicago, sino en los suburbios que comprenden el condado de Cook, las inhabilidades para comunicarse es entre los suburbios, Chicago cuenta con una excelente tecnología y estamos trabajando junto con ellos para mejorar”.

El plan táctico de comunicaciones ínter-operable en las áreas urbanas de Chicago y el condado de Cook, fue aprobado por DHS en Septiembre pasado, demostrando que la ciudad y el condado tienen un buen proceso de comunicaciones entre 129 juris-dicciones de seguridad pública dentro del condado de Cook.

Cabe recordar que parte del reporte del estudio califica a Chicago, Cleveland, Baton Rouge, Dakota del Norte y Louisiana entre otras ciudades, como las que tienen sistemas de comunicaciones insuficientes.

Velásquez manifestó que precisamente el Secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff mencionó que Chicago es una ciudad modelo para otras ciudades, contando con un centro de operaciones de los mejor diseñados teniendo comuni-cación efectiva entre los múltiples departamentos de la ciudad y de las jurisdicciones así como con las agencias del gobierno federal.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Tecnología
 
Nueva librería digital en español
 
¿Tiene $99 dólares?
 
 
Inventan inodoro que “habla”
 
 
Ladrones “on line”