This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > la villita

Avanza el “Corredor Histórico” de la Calle 26th

Posted Monday, June 20, 2005

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Uno de los eventos más exitosos para establecer en la Calle 26 el llamado “Corredor Histórico” consistente en estatuas en bronce de los héroes mexicanos, se realizó el pasado sábado cuando se colocó el busto del presidente Benito Juárez en el interior del Metropolitan Bank, donde la figura del héroe mexicano ya puede ser vista en la esquina de las calles 26 y Drake.

Manuel Ángel Nuñez Soto

La escultura fue donada por el ex-gobernador del estado de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto quien asistió a la debelación del busto el pasado sábado, acompañado de varios representantes del Consulado General de México y de la Cámara de Comercio de La Villita, principal patrocinadora del corredor que, con el cual se espera crear un orgullo cívico y patriótico a los residentes de La Villita con escenas en el interior de los negocios.

El establecimiento del Corredor se inició el año pasado con un busto del Padre Miguel Hidalgo en el banco Second Federal Savings de las calles Pulaski y 26,

Salvador Padroza

El presidente de la Cámara, Salvador Pedroza dijo que pronto será instalado otro busto siendo éste el del general Lázaro Cárdenas del Río, presidente mexicano originario de Michoacán y autor de la expropiación petrolera cuyo busto será debelado por su nieto, el gobernador del mismo estado, Lázaro Cárdenas Batel el 25 del presente en Tropical Optical, de la esquina de la 26 y la Millard.

Pedroza, el presidente de la Cámara, dijo “que lo ideal es que los bustos de esos héroes mexicanos estén en la vía pública, pero así empezamos y después haber como le hacemos para que estén más visibles”.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

SMARTpages.com
Yellow Pages Search
Find a Business by Type or Name:
City or Area Code:
State:

Latest articles in La Villita
 
Triste final de “El Boston”
 
Jesús García un hombre de comunidad
 
Controversial fondo estatal
 
Asi fue el 2005
 
Escuelas “modelo” para La Villita
 
 
 
Noticias

Got Feedback?
Send a letter to the editor.

Subscribe
Sign up for the print edition of Nuevo Siglo.

Advertise
Promote your brand at Nuevo Siglo News.