This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > local/estado

Trenes de la CTA más modernos

Publicado Viernes, Enero 25, 2008

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Mayor velocidad, seis pantallas de plasma en cada uno de los vagones, amplios pasillos y asientos laterales frente a frente fabricados con materiales a prueba de malos olores, son cuatro de las ventajas de las que estarán gozando miles de pasajeros de los trenes urbanos de Chicago el año próximo.

El sistema de trenes del transporte público de Chicago será uno de los más modernos del mundo, según lo reportado el miércoles por altos oficiales de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), encabezados por el presidente de la agencia municipal, Ron Huberman.

La mayoría de los vagones ya pasaron su etapa de garantía y requieren ser cambiados para comodidad y seguridad de los pasajeros. Para realizar los cambios, expertos de la CTA han viajado a diversas ciudades de Estados Unidos como Nueva York y otras de Europa y Asia, con el fin de ver como puede mejorar el sistema de trenes de Chicago.

Dibujos, maquetas y fotografías de trenes para el transporte masivo fueron, presentados por la CTA que, a pesar de que acaba de salir de una larga crisis de falta de fondos, no sufrirá más falta de dinero, como consecuencia de esta renovación del sistema del transporte rápido, porque, según Huberman, el costo de los cambios, serán financiados, en gran parte, por la administración de la Casa Blanca a través de la Administración Federal del Transporte.

El gasto por este adelanto estaba proyectado en 577 millones de dólares, pero un nuevo agregado en la modernización de los carros aumentará con 26.6 millones el costo, dinero que será pagado a la empresa canadiense Bombardier, Inc., ubicada en Montreal.

Para el 2009, estarán en operación 10 nuevos y modernos carros de tren en forma de prueba, en las diferentes rutas de la CTA y para el 2011 se renovará gran parte del sistema de trenes, con 406 nuevos carros.

Aparte de las ventajas señaladas:

  • Los nuevos vagones serán más silenciosos en su recorrido sobre las metálicas vías.
  • La velocidad de los trenes pasará de la máxima actual de 45 millas por hora, a una que podría llegar en algunos casos al máximo de 70 millas por hora.
  • Las seis pantallas de plasma en cada uno de los vagones serán para informar gráficamente sobre la interrupción de servicio e indicar el tiempo en que tomará el llegar de un lugar a otro.
  • Los nuevos carros ofrecerán un fácil acceso a las personas en silla de ruedas y a otras personas con problemas de movilidad.
 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Local/Estado
 
Emanuel crea una oficina para inmigrantes
 
Piden cortes de gastos a Emanuel
 
Nuevas leyes para mejorar la economía estatal