This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > local/estado

Se fue Weis, regresó Hillard

Publicado Viernes, Marzo 4, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Luego de poco más de 3 años al frente del Departamento de Policía, Jody Weis ha dejado la superintendencia al no renovarse su contrato, pese a que se había pensado que estaría al frente de la seguridad de la ciudad hasta el 16 de mayo, cuando Richard Daley entregará la administración municipal.

Weis, quien percibía un sueldo de $310,000 anuales, fue contratado el 1 de febrero del 2008, remplazando a Philip J. Cline y entre los compromisos contraídos fue el de “recuperar la confianza de la población en el cuerpo de policía”, luego de los altos índices de inseguridad que se tenían.

El futuro del ex agente del FBI (Federal Bureau of Investigation), era incierto ya que su actuación para muchos dejó qué desear, un sentimiento expresado aún incluso antes de las elecciones municipales por parte de los cuatro principales candidatos a alcalde, sin embargo, cuando el alcalde electo, Rahm Emanuel, anunció que analizaría otras opciones, la decisión estaba de Weis ya casi tomada.

El contrato de Weis concluyó el lunes 1ro. de marzo, no siendo renovado, mientras que el alcalde Richard M. Daley no le queda al frente del departamento hasta el 16 de mayo cuando él terminaría su actual y último período.

Por el contrario, Daley nombró como superintendente interino, al veterano Terry Hillard de 67 años, quien había sido superintendente en el periodo de 1998-2003 y será decisión de Emanuel sobre quién estará al frente de la policía, en forma titular, no sin antes ponerlo a consideración del concilio municipal.

Por su parte, Jody Weis dijo “Chicago no merecía la inestabilidad en la administración policíaca que causaría su continuación en el puesto” y que él mismo estará buscando “otras oportunidades en su carrera policíaca aquí o en otras partes del país”.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Local/Estado
 
Emanuel crea una oficina para inmigrantes
 
Piden cortes de gastos a Emanuel
 
Nuevas leyes para mejorar la economía estatal