This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > local/estado

Protestan contra cortes de Quinn

Publicado Viernes, Marzo 11, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

Directivos de organizaciones, niños y padres de familia, hacen un llamado a la restauración de fondos estatales para niños y adolescentes.

Afectan a 70 mil niños de Illinois

NSN.-Decenas de organizaciones comunitarias de todo el estado están protestando en contra de los cortes del presupuesto estatal realizado por el gobernador Pat Quinn como una forma de ajustarse a un limitado presupuesto para hacerle frente a un déficit de varios billones de dólares.

La protesta se basa en el corte de unos 300 programas de atención a la niñez y la juventud, los cuales ha dejado de financiar el Departamento de Servicios Humanos del gobierno de Illinois.

Los directivos de las organizaciones de Chicago y de diferentes partes del estado, han hecho un llamado al gobierno y a la ciudadanía para que sean reinstalados los fondos con los que diferentes organizaciones comunitarias desarrollan esos programas de atención de menores en horas después de clases.

Organizaciones como Latino Organization of the Southwest (LOS), Casa Aztlan, la Causa Community Comité, Sembrando el Futuro (SELF), entre otras, junto con parroquias e iglesias con programas juveniles, son las principales afectadas porque atienden a cerca de 30,000 niños que necesitan de los servicios que sin la ayuda del gobierno serán clausurados. En el resto del estado los afectados serian unos 40,000 menores.

Héctor Rico, de LOS, lamentó la acción presupuestaria del gobernador Quinn porque, según dijo a Nuevo Siglo, “eliminan fondos equivalentes a 600 dólares anuales por cada niño, mientras que gastan decenas de miles de dólares para dar albergue a un preso en la cárcel”.

En Casa Aztlan unos 200 niños serán afectados mientras que en la parroquia Holy Cross del Barrio de las Empacadoras, no habrá fondos para atender a niños que necesitarán algo útil qué hacer en las horas que les quedan al salir dela escuela.

Decenas de niños se hicieron presentes en un acto especial de denuncia realizado el lunes en el Museo Nacional de Bellas Artes Mexicanas para reflejar el drama de su caso si los cortes continúan.

La frase de combate para la restauración de fondos es: “Salvemos vidas, salvando los servicios para la juventud de Illinois” y es promovida por Chicago Area Project (CAP), cuya misión es la de fortalecer las comunidades ayudando a la juventud.

Quienes deseen apoyar la campaña de estas organizaciones para que continúen ayudando a la niñez, pueden hacerlo marcando cualquiera de los dos números telefónicos del gobernador Quinn y sus más cercanos colaboradores que son los siguientes: 1-312-814-2121 y 1-217-782-0244.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Local/Estado
 
Emanuel crea una oficina para inmigrantes
 
Piden cortes de gastos a Emanuel
 
Nuevas leyes para mejorar la economía estatal