This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > local/estado

Piden movilización contra legisladores estatales

Publicado Viernes, Marzo 18, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

Una fuerte labor de cabildeo contra tres iniciativas de ley, realizarán líderes laborales como Martín Unzueta –primero de derecha a izquierda- para que los trabajadores no pierdan derechos que los amparan en Illinois.

NSN.- En la legislatura de Illinois, hay planes para eliminar beneficios laborales y si estos se realizan, los más afectados serán los obreros. Lo anterior se desprende de un llamado hecho por la organización Chicago Community and Workers Rights.

“Son tres los proyectos de ley con los que se quiere torpedear la ley que nos protege”, dijo Martín Unzueta, quien hace un llamado general de organización con una cita inicial para este viernes a las 6:00 p.m. en Casa Michoacán, ubicada en el 1638 S., Blue Island.

Unzueta, se presentó ante la prensa acompañados de varios obreros que serían afectados directamente con la iniciativas puesta en el Senado de Illinois SB 1349 y SB2155 “y otra que todavía no tienen número”, dijo el organizador.

Uno de los puntos claves en disputa por parte de la citada organización está relacionado con los cuidados de salud de los trabajadores porque “le quieren quitar al trabajador la opción de obtener una segunda opinión sobre su estado de salud después de haber sufrido un accidente de trabajo”.

En otro punto contenido en las nuevas propuestas: si un obrero próximo a cumplir 65 o 67 años de edad resulta herido en el trabajo, la compañía que lo empleó, estaría obligada a pagar por sus atenciones médicas sólo hasta cumplida esa edad”.

En la reunión de hoy viernes se espera contra con el compromiso de otras organizaciones y del público en general para oponerse a las tres leyes que reducirían la protección laboral de los trabajadores en Illinois.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Local/Estado
 
Emanuel crea una oficina para inmigrantes
 
Piden cortes de gastos a Emanuel
 
Nuevas leyes para mejorar la economía estatal