This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > local/estado

Oposición a recortes presupuestales

Publicado Viernes, Marzo 4, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

Legisladores latinos se unen a la comunidad en protesta contra los recortes presupuestales.

NSN.- El recorte del 74% al presupuesto para servicios públicos de inmigración anunciado por el gobernador Pat Quinn en el presupuesto estatal, provocó la unidad de representantes de organizaciones, funcionarios públicos, lideres comunitarios y población en general para oponerse al recorte.

Hicieron esta semana un llamado general de oposición con la frase “Juntos Podemos” debido a que muchas organizaciones comunitarias se verán afectadas por los recortes y a través del apoyo del Caucus Latino de Illinois se pretende que el gobernador reconsidere dichos recortes para los servicios de los inmigrantes.

La coalición de Illinois para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR, por sus siglas en inglés), reunió a líderes comunitarios, regidores y representes estatales quienes están en contra de la reducción de fondos.

Toni Berrios, quien es co-chairman en el Caucus latino de Illinois, dijo “cuando el gobernador nos dio la propuesta todos estábamos sorprendidos, porque él siempre ha dicho que tenemos que estar para la comunidad, para los servicios a los inmigrantes y su presupuesto no fue lo que enseñó, ahora estamos hablando con Quinn y le mandamos una carta y le dijimos que se presupuesto no nos gusta y que tenemos que cambiarlo”.

A esta propuesta se unieron también legisladores como el senador estatal Antonio Muñoz, la representante Elizabeth Hernández, y los regidores Joe Moreno y Danny Solís, este último mencionó “el senador del estado Ricky Hendon se retiró y parte del distrito de ese senador esta en mi distrito, siendo yo, jefe político del comité de esta área, les prometo que una de las preguntas principales que se le van hacer a la persona que lo sustituya, es sobre si a apoya esta posición”.

Mientras que representantes de organizaciones como Celena Roldan, directora ejecutiva Erie Neighborhood House, señaló que “nosotros tendríamos que eliminar el programa de clases de ciudadanía, si se lleva a cabo la reducción”.

Mientras los legisladores tratan de convencer al gobernador que estos recortes que afectarán el crecimiento de la comunidad latina, organizaciones, lideres comunitarios y familias en general, encabezados por la ICIRR, se trasladaron a la capital del estado para hacer “cabildeo”, en lo que denominaron “Día de la Defensa”.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Local/Estado
 
Emanuel crea una oficina para inmigrantes
 
Piden cortes de gastos a Emanuel
 
Nuevas leyes para mejorar la economía estatal