This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > local/estado

Nuevas leyes para mejorar la economía estatal

Publicado Viernes, Julio 1, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- El Senado de Illinois aprobó varias medidas que ayudarán a la economía estatal con la ley de inversión de capitales para financiar los proyectos de construcción, además, se votó por el recorte de los salarios de los legisladores en un cinco por ciento.

El senador Tony Muñoz apoyó para que se aprobaran y dijo que “la interrupción de los proyectos de construcción que tienen lugar durante el verano provocaría la perdida de trabajos para la gente, perjudicando la economía, y evitando la continuación de los trabajos de reparación y mejoramiento de rutas, puentes y escuelas”.

Por otra parte, con el objeto de ahorrarle dinero a los contribuyentes, la Asamblea General votó para cancelar el ajuste de los costos de viajes que se paga a los legisladores, de acuerdo al costo de vida, congelándose a una tasa baja, que se aplica al reembolso de gastos de viaje de los legisladores y además se adoptó la medida que llevará a que los legisladores no trabajen por 12 días y tampoco perciban remuneración, siendo la tercera vez que los Legisladores tomar esta medida.

“Este año hemos tenido que recortar los fondos asignados a todas la agencias y programas y es por ello que debíamos hacer un sacrificio como legisladores y es así que votamos por reducir nuestro salario y nuestros beneficios al proponer esos 12 días sin remuneración y al congelar el reembolso por el costo de viajar a Springfield, aunque recortar los fondos no es algo fácil, hemos logrado aprobar un presupuesto balanceado y responsable”, afirmó el Muñoz.

También por la ley de la reforma electoral que asegurara que el personal militar que se halla sirviendo en otros países pueda ejercer el derecho a voto.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Local/Estado
 
Emanuel crea una oficina para inmigrantes
 
Piden cortes de gastos a Emanuel
 
Nuevas leyes para mejorar la economía estatal