This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > local/estado

“Hay dinero esperando por Usted”: Brown

Publicado Viernes, Marzo 4, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

La secretaria del circuito de cortes del condado de Cook, Dorothy Brown, hizo énfasis en la necesidad de que las personas que perdieron su casa por “forclousure”, reclamen el dinero que sobró al ser vendida su propiedad por el banco.

NSN.- La secretaria del sistema de cortes del condado de Cook, dijo en exclusiva a Nuevo Siglo, que hay por lo menos 18 millones de dólares que miles de personas que han perdido su casa, podrían recuperar.

“Nunca se presentan a reclamar el dinero que les pertenece” dijo Dorothy Brown, quien más adelante explicó la sencilla forma para que una persona que perdió su casa confiscada por el banco, pueda recibir dinero que le debe la propia institución que, al vender la propiedad recibió por la casa, cantidad superior a la que el dueño debía, sobrante que debe regresársele al que tenía la propiedad.

“Hay personas que tienen, por ejemplo, sólo 13 centavos”, dijo sonriente Brown, “pero hay otras que tienen $14,000”, indicando que realmente nadie tienen la culpa del rezago de este dinero, producto de la crisis económica y de la debacle en la vivienda que afectó a millones de propietarios de casa de todo el país.

No obstante, la secretaria de las cortes de circuito del condado (Cook County Clerk of the Cirtcuit Court), dijo que las personas en problemas para pagar su casa ‘no siguen su caso ni se ponen al tanto de lo que pasa con su propiedad pudiendo a veces recuperarla”. Brown agregó que “unas personas nunca se presentan a corte” cuando saben que les van a quitar la casa.

Para entregar los 18 millones del dinero acumulado que puede distribuirse según lo acreditado por cada banco, la persona interesada debe ingresar al www.cookcountyclerkofcourt.org donde puede enterarse poniendo su apellido y la inicial de su nombre. Puede llamar también al 1-312-603-5455.

Entrevistada a una semana del triunfo de Rham Emanuel como alcalde electo, Brown quien ha hecho campaña en el pasado para alcaldesa, dijo que Emanuel “es alguien a quien todos queremos ver trabajar por Chicago. Es muy complicado el tema en términos de quien debe gobernar la ciudad”.

Sobre el alcalde Richard M. Daley aplaudió su labor como gobernante de la ciudad “y ahora estoy feliz de que se haya retirado por el bien de él mismo y de su esposa”. Sobre sus futuras aspiraciones políticas no mencionó la posibilidad de otra campaña para alcaldesa indicando que, de seguro será candidata en el 2012, pero para el mismo puesto que tiene.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Local/Estado
 
Emanuel crea una oficina para inmigrantes
 
Piden cortes de gastos a Emanuel
 
Nuevas leyes para mejorar la economía estatal