This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > local/estado

Gutiérrez y Jackson piden apoyo a la reforma migratoria

Publicado Viernes, Enero 22, 2010

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

El congresista Gutiérrez dice que entra tantas tareas que tiene, el presidente Obama puede trabajar para que la reforma migratoria sea una realidad.

NSN.- El congresista Luis Gutiérrez pidió apoyo a su propuesta de reforma inmigratoria al hablar ante más de mil feligreses negros de la iglesia First Baptist Congressional, en el oeste de Chicago.

En el mismo templo en el cual llegó a predicar el Rev. Martin Luther King, Gutiérrez dijo que “los latinos no votaron en masa por Barack Obama solo para ver que esta administración deporte más inmigrantes indocumentados que la anterior”.

El congresista puertorriqueño recordó que Obama le hace frente a muchos casos a la vez y “es este el año en el cual vamos a ver una reforma integral de inmigración”.

Usando el mismo púlpito el Reverendo Jesse Jackson, dijo que “la lucha de King fue también por una reforma inmigratoria, parte de los reglamentos para toda persona”. Jackson dijo que para los inmigrantes, sean de Cuba o de Haití o de México, debe haber solamente un reglamento”, aludiendo a la ayuda que reciben refugiados de otros países mientras que los mexicanos y los centroamericanos son deportados.

Gutiérrez dio a conocer su legislación en diciembre, esperando que el Congreso y el presidente Obama se hicieran cargo de la legislación en los primeros meses del nuevo año.

El servicio religioso en el templo del 1612 al oeste de la calle Washington, el pasado sábado, fue parte de una serie de eventos para conmemorar el natalicio de Luther King, asesinado en 1968 y quien cumpliría 81 años de edad.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Local/Estado
 
Gob. Quinn: “soy un realista”
 
Piden mayor control contra armas de fuego
 
Narco mexicano enjuiciado en Chicago
 
 
Servicio para discapacitados en la votación
 
 
 
Noticias

Consejos de belleza con Elisa Miguel

Comentarios?
Comunícate con el Editor.

Promueve tu imagen
Promueve tu imagen con El Nuevo Siglo de Chicago.