This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > local/estado

Gutiérrez a indocumentados: “a ser contados”

Publicado Viernes, Enero 29, 2010

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Si los padres y madres que son indocumentados no se hacen contar en este censo, sus hijos que son ciudadanos americanos, serán privados de los enormes beneficios que tanto necesitan, palabras en resumen del congresista Luis Gutiérrez, quien hizo el lunes un llamado para que todos los latinos den la información que se les pedirá cuando sean visitados por los empleados del Buró del Censo a partir del mes de abril.

En una sesión pública que el legislador presidió con los congresistas Mike Quigley y Jan Schakowski, también de Chicago, se destacaron detalles, por ejemplo, el que los empleados serán personas de la misma comunidad, que hablarán el idioma de los habitantes de cada comunidad censada y el empleo de personas bilingües para el trabajo temporal que abarcará de dos a 9 semanas.

Gutiérrez hizo énfasis en que los inmigrantes indocumentados deben estar seguros y confiados en que la información que proveen no será utilizada para otros propósitos más que el de contar la cantidad de habitantes que tienen cada ciudad y cada estado.

“Si los inmigrantes indocumentados no permiten ser contados, los afectados serán sus hijos”, dijo el congresista puertorriqueño, recordando que el gobierno federal basa la distribución de 400 billones de dólares a pueblos y ciudades, en la cantidad de habitantes y dichos fondos son utilizados en la construcción de escuelas, centros de salud, parques y otras instituciones de beneficio familiar.

El gobierno federal empleará más personal que en otros años para la realización del conteo poblacional que se realiza cada década. Pagará entre $14.00 y $19.00 dólares por hora a sus empleados temporales, un total de 11 millones de personas, de las cuales 8.5 millones se dedicarán a visitar casas, departamentos y viviendas, unas ubicadas en los lugares más remotos de los Estados Unidos. La entrevista por cada familia censada tomará solamente 10 minutos.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Local/Estado
 
Gob. Quinn: “soy un realista”
 
Piden mayor control contra armas de fuego
 
Narco mexicano enjuiciado en Chicago
 
 
Servicio para discapacitados en la votación
 
 
 
Noticias

Consejos de belleza con Elisa Miguel

Comentarios?
Comunícate con el Editor.

Promueve tu imagen
Promueve tu imagen con El Nuevo Siglo de Chicago.