This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > local/estado

Estudian la reconstrucción del Eisenhower

Publicado Viernes, Mayo 20, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- La ruta 290 también conocida como el Eisenhower Expressway, está siendo objeto de estudios y audiencias para ver la forma en como puede ser más rápida, menos congestionada y sin que en ella haya tantos accidentes.

La supercarretera que conduce del centro de la ciudad a decenas de suburbios del oeste de Chicago fue construida hace 62 años, pero en las décadas más recientes ha sido el objeto de quejas basadas principalmente en una estructura “defectuosa y problemática” según reportes de prensa dados a conocer esta semana.

El miércoles se realizó la primera audiencia pública en una secundaria de Forest Park, para planear conforme las necesidades de los automovilistas la reconstrucción de la ruta, una obra ya estimada en más de 500 millones de dólares.

Las rampas centrales que tiene y que hacen que los conductores ingresen al tráfico por la izquierda cuando van hacia el este de la ciudad lo han hecho especialmente peligroso, con un total de 2,000 accidentes registrados a lo largo de la ruta en solo un año.

Independientemente de las críticas y quejas de la más congestionada supercarretera del área, se ignora cómo se conseguirán los fondos en una administración estatal con un déficit de varios miles de millones de dólares.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Local/Estado
 
Emanuel crea una oficina para inmigrantes
 
Piden cortes de gastos a Emanuel
 
Nuevas leyes para mejorar la economía estatal