This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > local/estado

Emanuel crea una oficina para inmigrantes

Publicado Viernes, Julio 22, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Ha sido creada en el gobierno de Chicago una nueva agencia encargada de ayudar a todos los inmigrantes a obtener los servicios de la ciudad y la información sobre la reacción de sus propios negocios. La creación de la llamada Office of New Americans fue una promesa de campaña del entonces candidato a alcalde Rahm Emanuel.

La misión de la nueva oficina será:

Expandir las oportunidades para los inmigrantes dueños de negocios y pequeñas empresas.

Realzar la coordinación entre el gobierno de la ciudad y organizaciones comunitarias para incrementar el acceso a los programas existentes tanto de la ciudad, del estado y de la federación.

Expandir el compromiso de los padres inmigrantes alrededor de las Escuelas Publicas de Chicago para construir exitosos modelos como el programa Logan Square Neighborhood Association’s Parent-Mentor.

Expandir los recursos del idioma inglés en los recursos educacionales y oportunidades para la comunidad, además de apoyar el lanzamiento de la iniciativa Illinois DREAM para asegurar que los estudiantes de Chicago tengan acceso a fondos para ir al colegio.

Promover la ciudadanía americana trabajando con las organizaciones comunitarias y las agencias federales que proveen los servicios de inmigración y ciudadanía.

La oficina fue idea y sugerencia de la Coalición de Illinois pro Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) que reaccionó a lo cumplido por Emanuel: “aplaudimos al alcalde Emanuel por dar este paso importante hacia la integración de los inmigrantes en Chicago. Los felicitamos por establecer esta oficina”.

ICIRR aprovechó para aplaudirle a Emanuel su apoyo para que fuera aprobada en Illinois la nueva ley estatal con la cual se creará el Illinois DREAM Act para ayudar a los jóvenes inmigrantes a continuar sus estudios en una universidad con becas obtenidas por medio de un fondo privado, creado por el gobierno estatal.

Se ignora quien será nombrado para dirigir la nueva agencia y con cuantos empleados contará.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Local/Estado
 
Emanuel crea una oficina para inmigrantes
 
Piden cortes de gastos a Emanuel
 
Nuevas leyes para mejorar la economía estatal