This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > local/estado

El concejal Moreno se enfrenta al personal del alcalde

Publicado Martes, Junio 28, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- La denuncia del concejal del primer distrito, Proco Joe Moreno, sobre una funcionaria nominada por el alcalde Rahm Emanuel, ha iniciado una serie de incidentes que podrían ampliar, la rivalidad entre los dos políticos.

Matt Hynes, director de Asuntos Intergubernamentales del alcalde, habló por teléfono con Moreno advirtiéndole, que si repetía su denuncia en una sesión de los regidores, “no volverá a tener ningún contacto con el alcalde”.

El concejal Moreno había dicho hace dos semanas que Soo Choi, nominada por Emanuel para ser comisionada de Personal, no estaba calificada para ese puesto porque había hecho donaciones a la campaña de Emanuel cuando era asistente del Inspector General. Choi realizó otras labores de campaña para otro candidato.

Debido a que el concejal había dicho que pondría el caso a consideración del Concejo Municipal que debía aprobar el nombramiento de Choi. Hynes se movilizó para que no lo hiciera produciendo dicha amenaza que después fue negada, pero Moreno sostiene lo dicho.

Hynes, es hermano del ex-contralor de Illinois, Dan Hynes e hijo de Tom Hynes, quien durante muchos años fuera Asesor de Impuestos del Condado de Cook.

El alcalde Emanuel, por su parte, minimizó el caso y saludó personalmente a Moreno, sin embargo se ignora la denuncia oficial contra la nominación vaya a tener repercusiones en el Consejo Municipal.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Local/Estado
 
Emanuel crea una oficina para inmigrantes
 
Piden cortes de gastos a Emanuel
 
Nuevas leyes para mejorar la economía estatal