This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > local/estado

¿Cuándo empieza el invierno?

Publicado Viernes, Octubre 20, 2006

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.-Aunque ya haya nevado en el Medio Oeste de los Estados Unidos, apenas se acaba de terminar el verano y el otoño solo a empezado. Desde el punto de vista astronómico diciembre es un mes trascendental porque se produce el solsticio de invierno, que está previsto suceda el día 21 a las 20.22, momento en el que se sitúa el cambio oficial de estación, con lo que entramos en el invierno.

El término solsticio, que significa “sol quieto”, proviene del hecho de que en ese momento el sol detiene su progresivo descenso aparente sobre el horizonte. En ese día los rayos solares llegan a la superficie terrestre a su máxima inclinación y, por tanto, con la mínima intensidad. Esto a pesar de que en esta época la Tierra se halla más cerca del Sol que en verano. A partir del solsticio de invierno los días van ganando en periodo de luz; el Sol se eleva de nuevo cada día un poco más sobre el horizonte.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Local/Estado
 
Emanuel crea una oficina para inmigrantes
 
Piden cortes de gastos a Emanuel
 
Nuevas leyes para mejorar la economía estatal