This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > local/estado

Aprueba senado prohibir pena de muerte en Illinois

Publicado Viernes, Enero 14, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- El Senado de Illinois aprobó abolir la pena de muerte con una votación de 32 a favor y 25 en contra, que tendrá efecto a reserva de la firma del gobernador Pat Quinn.

Este estado se convertiría en el dieciseisavo en la nación en prohibir la pena capital además del Distrito de Columbia. Esta ley prohíbe la pena de muerte en el estado, terminando con las ejecuciones a partir del día previsto en dicha ley./

La sentencia de pena de muerte será tomada en consideración sólo cuando se determine la elegibilidad del culpable, para recibir cadena perpetua y brinda la posibilidad de volver a emitir las sentencias de cualquier persona que haya sido sentenciada a la pena de muerte.

Desde 1973, 123 personas en 25 estados han sido liberadas de su espera por recibir esta pena, al evidenciarse su inocencia.

En enero del 2003, el entonces gobernador George Ryan puso en efecto una moratoria sobre las pena de muerte basándose en el argumento de que sentenciados pudieran ser condenados a la pena capital erróneamente sin asegurar su culpabilidad.

El Senador Estatal William Delgado, Presidente del Comité de Salud Pública del Senado dijo la medida “permitirá que en Illinois se termine con la aplicación de la pena de muerte, continuamos viendo cómo, gracias a los exámenes de DNA, gente inocente es liberada de condenas que están cumpliendo en la cárcel; la pena de muerte es un método de castigar arcaico”.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Local/Estado
 
Emanuel crea una oficina para inmigrantes
 
Piden cortes de gastos a Emanuel
 
Nuevas leyes para mejorar la economía estatal