This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > la villita

Centro de apoyo en La Villita

Por Silvia Méndez
Publicado Viernes, Abril 15, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Surge en el barrio de La Villita un nuevo Centro de ayuda para la comunidad hispana, que ofrece diferentes servicios y asesorías que para apoyar a los trabajadores latinos.

De acuerdo con información de Luz García quien trabaja de cerca con el grupo de apoyo denominado “Centro de Ayuda”, la organización tiene profesionales que se ofrecen voluntariamente para diversos casos como consejería financiera y legal, ayuda medica por si un trabajador requiere de una segunda opinión, y un medico que atenderá sin ningún costo. “Todos los servicios son gratuitos”, dijo García.

La misma entrevistada declaró que el fundador del centro “es el doctor Marc Strongin, ortopedista de profesión y quien ha visto a muchos trabajadores latinos con problemas y que él mismo se conectó con otras personas que también prestan sus servicios sin cobro alguno, formando un sistema de colaboración con el cual que pretende educar a la comunidad sobre sus derechos y en otro tipo de necesidades”.

El centro de Ayuda tendra sus oficinas en el 3822 W. 26th, “aunque apenas inician, dijo, se piensa extenderse a otros suburbios como en Cícero o en Aurora. Es importante que todos los trabajadores que necesiten ayuda, puede ir a solicitar apoyo dependiendo que tipo de problema tengan, se irán a las diferentes iglesias de la zona para divulgar y ofrecer los servicios del centro”, concluyó.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in La Villita
 
Líderes políticos en la 26th
 
Multitudinario desfile de la calle 26th
 
Grupo de consuelo contra violencia
 
La ineficiencia en el correo de La Villita
 
Aprueban otra casa de empeño para La Villita
 
 
Sanando al barrio