This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > la villita

Aprueban otra casa de empeño para La Villita

Publicado Viernes, Julio 15, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- A pesar de la oposición de comerciantes y residentes de La Villita, el consejo municipal aprobó el cambio de zonificación para la instalación de una casa de empeño, la cuarta que será abierta en la calle 26th.

El Comité de Zonificación del Consejo Municipal aprobó la creación de la sexta casa de empeño en el barrio, a pesar de que aún se requiere la licencia de negocios para operar como tal y que también es otorgada por el municipio.

Emigdio Gutiérrez miembro del grupo de negociantes y vecinos que se oponen indicó que “somos muchos los que nos oponemos, incluso la Cámara de Comercio de La Villita nos apoya, pero es una lastima que el alderman Ricardo Muñoz no los haya apoyado y estamos verdaderamente molestos porque, en vez de ayudar a la comunidad la esta devaluando, creemos que, para él, vale más un negocio que la propia comunidad”.

El también propietario de la joyería “Emi”, sostuvo que “la apertura de una nueva casa de empeño traería una serie de problemas en el área, además, ya se tienen tres negocios de esa naturaleza sobre la misma calle 26th y más otras tres alrededor.

El regidor Muñoz que representa el Distrito 22, sostiene que la casa de empeño generaría empleo en la comunidad, además este tipo de negocios no es un factor para el incremento de la delincuencia en La Villita. Lo más seguro es que la casa de empeño se colocaría en el 3959 W. 26th.

Finalmente, Gutiérrez manifestó que el grupo que lo apoya continuará protestando contra la apertura de este negocio, aunque aun no se cuentan con planes específicos para seguir luchando para parar la instalación del “Pawn Shop”.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in La Villita
 
Líderes políticos en la 26th
 
Multitudinario desfile de la calle 26th
 
Grupo de consuelo contra violencia
 
La ineficiencia en el correo de La Villita
 
Aprueban otra casa de empeño para La Villita
 
 
Sanando al barrio