This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias

Jesse Ruiz ya es vice-presidente de CPS

Por Silvia Mendez
Publicado Viernes, Mayo 27, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

Jesse Ruiz expresó un firme propósito de mejorar la educación en la ciudad, y esta listo en su nuevo puesto como Vice-presidente de la Junta Escolar de Chicago.

NSN.- Como siempre lo ha hecho, Jesse Ruiz esta listo a enfrentar los retos que significan ocupar un puesto, donde el cree puede aportar su conocimiento para el mejoramiento de las escuelas de Chicago, según declaraciones a Nuevo Siglo de quien fue nominado por el ahora alcalde Rahm Emanuel para la vicepresidencia de la Junta de las Escuelas Publicas de Chicago (CPS por sus siglas en ingles).`

Ayer jueves quedó formalizada su nueva posición y Ruiz ya esta sumergido en las tareas y prioridades que tendrán que realizarse, “primero tenemos que ver lo de los fondos para este año, nunca hay suficientes, hay un déficit este año y tenemos que componer eso conforme pasa el tiempo”.

Aplaudió, el éxito que se produjo en la legislatura de Illinois con la ley propuesta por Emanuel calificándola como un excelente acierto, “lo que logró el alcalde con apoyo de los legisladores en Springfield va hacer posible que tengamos un día y un año más largos en nuestras escuelas, teníamos un sistema con los días más cortos en todo el país y eso no es justo para los estudiantes que merecen tener las mismas oportunidades para aprender y es mucho mejor que estén en la escuela que en las calles”.

Dentro de esa misma ley, hubo modificaciones que se refieren a los maestros como la de establecer una fórmula para que ellos puedan irse a huelga y cambiaron los criterios para ascenderlos, ante esto opinó: “se busca trabajar con los maestros ya que esa ley implica modificaciones para ellos, pero ellos mismos estuvieron presentes en las negociaciones sobre la ley y esperamos seguir trabajando conjuntamente con ellos, con esta ley va a ver cambios y a nadie le gusta cambiar, pero debemos reconocer que es necesario”.

Respecto al problema sobre algunas escuelas que no aceptan la consolidación con otras dijo que “hay algunos malestares pero esto se tendrá que hacer cuando sea necesario, ya que conforme va cambiando la población de las escuelas, existirá la necesidad de cambios, lo único cierto es un cambio que debemos utilizar para hacer lo mejor que podamos, cada edificio y cada escuela y a veces se va a necesitar combinar escuelas, pero tenemos que trabajar con la comunidad, para que estén envueltos en esas decisiones y saber qué se va a lograr, no solo lo que se va perder sino los nuevos programas, nuevos profesores, lo positivo no lo negativo de si se cierra una escuela u otra”.

El nuevo vice-presidente de la Junta Escolar de Chicago dijo también que estará apoyando a los padres de familia que se preocupan por la salud de sus hijos ya que, mientras más saludable se encuentre el niño, mejores serán los resultados, las calificaciones.

El nuevo superintendente escolar Jean-Claude Brizard, nombrado también por Emanuel, fue aprobado por la nueva junta escolar, pero no tomará el mando de las escuelas hasta el mes entrante.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Noticias
 
Proyecto CURE en Chicago
 
Un remedio infalible
 
LOBO reconoce labor de funcionarias
 
Diez estudiantes premiados en el Hispano Fest
 
Campaña de salud y bienestar
 
Líderes políticos en la 26th