This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > internacional

Todo listo para el ingreso de camiones mexicanos a EU

Publicado Viernes, Julio 15, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- En septiembre podría se extendido el primer permiso permanente para que un transportista mexicano más allá de la zona comercial de Estados Unidos, y en ese momento se eliminará por completo el arancel a los 99 productos. Guillermo Malpica, director general de Negociaciones de Servicios de la Secretaría de Economía, recordó que los transportistas interesados en cruzar la frontera sin problema, deberán cumplir con una serie de requisitos y un período de 18 meses de prueba.

Hay operadores que se inscribieron desde el periodo anterior y ya cumplieron con el tiempo requerido, por lo cual, en un plazo de seis u ocho semanas contarán con el permiso de las autoridades estadounidenses. Durante su participación en el XI Foro Nacional de Transporte de Mercancías que se lleva a cabo en Cancún, Malpica Soto recordó que los 99 productos que formarán parte de la ampliación del mercado de los Estados Unidos y a los cuales se les aplica un impuesto para ingresar a México, sólo se les disminuyó 50% de éste, pero quedarán completamente exentos en cuanto se Estados Unidos comience a entregar permisos a los transportistas mexicanos que ya cumplen los requisitos que les demandan en aquella nación.

El funcionario reveló que los dos países acordaron disminuir de 100 a 30 compañías en el plan de autotransporte. México y Estados Unidos pactaron la reducción de empresas participantes en este proceso. La reducción, de 100 a 30 compañías, podría suceder en los próximos tres meses bajo este nuevo programa de autotransporte transfronterizo, al que calificó como de exitoso.

En 2008, Estados Unidos acumuló una pérdida aproximada de 2 mil 400 millones de dólares en aranceles, por la sanción que el impuso México debido a su incumplimiento con los términos del TLC.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Internacional
 
López Obrador visita Chicago
 
Promueve el IFE el voto de los mexicanos
 
Campamento para niños en México