This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > internacional

Protector de inmigrantes llama “víctimas” a los Zetas

Publicado Jueves, Agosto 4, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.-, El gobierno de México reprobó las recientes declaraciones del presbítero Alejandro Solalinde Guerra, quien pidió “perdón” al grupo delictivo “Los Zetas” indicando que los integrantes de esa cartel “son víctimas”.

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, René Zenteno indicó que el Gobierno federal “mantiene el compromiso con el respeto irrestricto de los derechos humanos de los inmigrantes y sus familias”.

Zenteno Quintero mencionó que todas las partes involucradas en la solución del problema del paso de inmigrantes por territorio nacional deben de trabajar unidas, haciendo causa común al proponer soluciones, apegadas a la ley y a la problemática de la transmigración.

Tales declaraciones “dan la impresión de exaltar a violadores y asesinos, y hacen pasar a los criminales como víctimas”, enfatizó y resaltó que en ningún momento hay cabida para el perdón de grupos delictivos, sino que en el marco del Estado de derecho que rige es necesario presentarlos ante la justicia para que se aplique la ley y respondan por sus crímenes que han causando un daño irreparable a un gran número de inmigrantes y sus familias.

Solalinde Guerra, que encabeza una caravana de inmigrantes que buscan a familiares desaparecidos en México, expuso recientemente que los integrantes del cártel de “Los Zetas”, al que se atribuyen sangrientas masacres, son marginados y “víctimas” de un sistema de corrupción.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Internacional
 
López Obrador visita Chicago
 
Promueve el IFE el voto de los mexicanos
 
Campamento para niños en México