This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > internacional

Promueve el IFE el voto de los mexicanos

Publicado Viernes, Septiembre 9, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- El Instituto Federal Electoral (IFE), esta promoviendo el voto de los mexicanos que radican en el exterior, haciendo presencia en los eventos de conmemoración de las fiestas patrias, estos eventos se han comenzado ya en tres de las 9 ciudades alrededor del país.

San Antonio, Houston y Chicago, son las primeras ciudades que han empezado con las avtividades y en donde el IFE esta utilizando espacios para informar a los ciudadanos mexicanos respecto a los trámites que deben cumplir para inscribirse en el Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), entre el 1 de octubre y el 15 de enero de 2012, y aclararles las dudas que tengan respecto a la forma de ejercer su derecho al voto.

Se prevé que en ellos se registre una nutrida asistencia de perfsonas que podrán recibir información sobre los trámites que deberán llevar a cabo para participar en la próxima elección del presidente México.

El IFE estará presente con un stand en cada una de las ciudades donde se celebrarán los magnos eventos, en ese marco, se tiene previsto el desarrollo de una estrategia informativa integral que comprende reuniones con líderes comunitarios, medios de comunicación y difusión a través de las redes sociales.
Las otras ciudades que reciben información son, Los Angeles, San Diego, Las Vegas, Dallas, San Francisco y Phoenix.

De esta forma el Instituto trabaja para que los ciudadanos que han cambiado su lugar de residencia, conozcan sus derechos y participen desde el exterior en la próxima elección federal.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Internacional
 
López Obrador visita Chicago
 
Promueve el IFE el voto de los mexicanos
 
Campamento para niños en México