This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > internacional

Piden a zacatecanos obtener la doble nacionalidad

Publicado Viernes, Agosto 26, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- El Director del Instituto Estatal de Migración (IEM) Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración del estado de Zacatecas hizo un llamado a los zacatecanos radicados en Estados Unidos a acercarse a los consulados mexicanos y realizar los trámites tendientes a obtener la doble nacionalidad. Dijo que prever el trámite facilita a los connacionales reinsertarse en la vida económica y social de la entidad, en caso que regresen de manera voluntaria u obligados por las autoridades estadounidenses

Desde el pasado mes de septiembre el IEM ha realizado 318 solicitudes de apostillamiento de documentos oficiales (principalmente actas de nacimiento), ante el gobierno estadounidense, de las que 240 ya fueron entregadas, informó el funcionario durante el 13 Aniversario de la Organización de Clubes Zacatecanos del condado de Ventura, en California.

Por su parte, Milagros Hernández, directora del Instituto de Desarrollo Artesanal, refrendó el compromiso de la actual administración con la comunidad migrante e hizo un llamado a la unidad para beneficio de las y los zacatecanos, que radican dentro y fuera de nuestras fronteras.

Previamente, la oficina de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario rifó un tractor y cinco implementos agrícolas y ganaderos, cuyos beneficiarios fueron paisanos originarios de Chalchihuites, Valparaíso, Fresnillo y Loreto.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Internacional
 
López Obrador visita Chicago
 
Promueve el IFE el voto de los mexicanos
 
Campamento para niños en México