This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > internacional

Oportunidades para inmigrantes en el campo de Guanajuato

Publicado Viernes, Septiembre 2, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Para los mexicanos radicados en los Estados unidos, especialmente los de origen guanajuatense, el campo es una importante opción de inversión. Mediante el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, (Sagarpa) ha puesto en marcha el Programa Paisano Invierte en tu Tierra, con el fin de impulsar proyectos de desarrollo para la generación de fuentes de empleo y oportunidades en las zonas rurales.

El gerente estatal del Firco, Mauro Agur Salazar Cerda, informó que durante 2010, el Fideicomiso apoyó la integración de 33 iniciativas en 12 estados del país, en las que participaron más de cien migrantes líderes de proyecto y para lo cual se invirtieron 230 millones de pesos, de los cuales los paisanos aportaron 60 por ciento y el resto se canalizó mediante estímulos del gobierno federal. El funcionario destacó que esto propició la creación de más de 500 empleos directos y nueve mil indirectos en comunidades rurales, por medio de proyectos agroindustriales, ecoturísticos, invernaderos, tecnificación de riego y de producción de bioenergéticos (biodigestores) y biofertilizantes, entre otros.

El director general del Firco, Rodrigo Diez de Sollano, participó en la Expo México Emprende que se realizó en Los Ángeles, California, donde presentó la ponencia titulada “El uso productivo de las remesas para apoyar a los migrantes”, con el fin de interesar a los paisanos para que sigan invirtiendo su dinero en sus lugares de origen y así crear empresas para generar empleos a sus familiares.
Indicó que el Programa Paisano Invierte en tu Tierra tiene entre sus objetivos identificar las oportunidades de desarrollo económico en las diferentes regiones del país, mismas que se potencializan con la integración de pequeñas empresas.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Internacional
 
López Obrador visita Chicago
 
Promueve el IFE el voto de los mexicanos
 
Campamento para niños en México