This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > internacional

México, destino favorito de turistas de Chicago

Publicado Viernes, Julio 22, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- El flujo turístico de la región de Chicago hacia México se ha mantenido estable, en promedio cada año siguen visitando el país un millón de personas entre connacionales, anglosajones y personas de otras etnias, informó Rodrigo Esponda, director de la oficina del Consejo de Promoción Turística en el Medio Oeste de Estados Unidos destacó que hay dos mil 500 municipios en México y sólo en 80 de ellos se ha presentado algún incidente relacionado con la inseguridad, pero en ninguno ha estado involucrado algún turista internacional.

Esponda anunció en esta ciudad la Segunda Muestra Anual “Experience México”, indicando que la preferencia por su país como destino turístico para el extranjero sigue estando en un alto nivel y “tan es así que el año pasado México fue visitado por 22.6 millones de turistas, lo que refleja que hay conocimiento y confianza sobre la situación real”.

Indicó que la estabilidad en la cifra de viajeros de la región de Chicago hacia México refleja la confianza que existe en los destinos turísticos del país, la fortaleza de los mismos, “así como la familiaridad que hay en esta zona, donde habitan casi dos millones de mexicanos, lo que permite un flujo de información que genera confianza”.

Los turistas del área de Chicago, precisó, saben que pueden viajar a México y encontrarán no sólo seguridad, sino atractivos únicos, de calidad. Y en esta temporada de verano se mantiene un gran flujo de visitantes que refleja, incluso, un ligero aumento.

Dijo que la ausencia de vuelos de la compañía Mexicana de Aviación se ha logrado compensar con la ampliación de rutas, frecuencia y conectividad de líneas nacionales e internacionales, por lo que una segunda etapa es asegurar que el consumidor nacional y extranjero obtenga tarifas adecuadas que le permitan viajar al país.

La Segunda Muestra Anual “Experience México” está dedicada a mostrarle ofertas y novedades turísticas del país a las 150 agencias de viajes más fuertes que hay en el área de Chicago, el contacto con los potenciales viajeros. Este año el evento cuenta con una demostración de comida mexicana, nombrada el año pasado patrimonio cultural intangible de la humanidad, para la cual fueron invitados siete restaurantes mexicanos exitosos ubicados en Chicago, además del chef Gabriel Villavicencio quien viajó desde Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero.

Eduardo Arnal, cónsul general de México en Chicago, enfatizó el valor de la cocina mexicana como uno de los grandes atractivos turísticos para el visitante y que reconocida por sus sabores y gran variedad de especies, y que aún cuando algunas personas la describen como picante.

“Cada segundo lunes de mes incluyo en el menú de mi restaurante comida típica de un estado mexicano con el propósito de traer la tradición a Chicago y ponerle en la mesa al comensal lo que realmente es México” según lo declarado por Carlos Gaytán, propietario del restaurante Mexique.

Para posicionar la auténtica comida mexicana en esta región de Estados Unidos, el Sr. Gaytán, de origen guerrerense cuyo restaurante ha recibido un reconocimiento de la Guía Micheline de alta cocina.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Internacional
 
López Obrador visita Chicago
 
Promueve el IFE el voto de los mexicanos
 
Campamento para niños en México