This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > internacional

La tortuga más vieja del mundo

Publicado Domingo, Julio 2, 2006

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- La Biología nos enseña cómo muchos animales como las tortugas, los cocodrilos y los elefantes, pueden durar muchos años más que el mismo ser humano.

La muerte la semana pasada de “Harriet“ una gigantesca tortuga que pesaba 330 libras; tenía 176 años de edad, lo que nos ha hecho recordar de la longevidad de esas criaturas. “Harriet“ es originaria de Islas Galápagos, Ecuador y murió en un zoológico privado ubicado en Queensland, Australia, propiedad del reconocido cazador de cocodrilos Steve Irwin.

Se cree que es uno de los seres vivientes que más años tenía viviendo en la Tierra, sin embargo no ha sido la tortuga que más ha vivido, ya que “Tui Malila“, de Madagascar, cuya muerte se produjo en 1965, tenía 188 años.

Según declaraciones del veterinario Jon Hanger, a la cadena de televisión Australian Broadcasting Corp. “Harriet“ murió de fallas en el corazón.

Se ha dicho que formó arte de un trío de tortugas que el naturista inglés Charles Darwing se llevó a Europa, sin embargo, el dato no ha podido ser confirmado.

“La queríamos como si fuera parte de la familia“, dijo Irwin.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 
La tortuga más vieja del mundo

Latest articles in Internacional
 
López Obrador visita Chicago
 
Promueve el IFE el voto de los mexicanos
 
Campamento para niños en México