This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > internacional

Crece “Rápido y Furioso”

Publicado Viernes, Julio 15, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- La investigación sobre el tráfico de armas de fuego que caen en manos de los narcotraficantes mexicanos, es objeto de una investigación del Congreso de los Estados Unidos que está haciendo muchas preguntas a los jefes de las agencies federales encargadas de la llamada Operation Fast and Furious”.

Esta semana el Congreso ha pedido miles de archivos sobre la realización de la controversial operación después de que se comprobara que por lo menos 1,700 armas de fuego han sido enviadas a los cárteles mexicanos de la droga.

“Los funcionarios del Departamento de Justicia han estado incuestionablemente enterados de esta irresponsable operación” se indica en una carta de congresistas republicanos a Eric Holder, secretario de Justicia.

Debido a que “Rápido y Furioso” era administrado por el Departamento de Alcohol Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), los funcionarios de la Casa Blanca estaban poco enterados de lo que pasaba, hasta después de que se comprobó que una arma que perteneció a un oficial federal, fue vendida ilegalmente y que fue con la que se le quitó la vida a un militar que viajaba con una comitiva de diplomáticos estadounidenses en San Luis Potosí.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Internacional
 
López Obrador visita Chicago
 
Promueve el IFE el voto de los mexicanos
 
Campamento para niños en México