This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > internacional

Casa del migrante cierra en San Luis Potosí

Publicado Viernes, Julio 22, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- La Casa del Migrante de San Luis Potosí, que recibía semanalmente a cientos de indocumentados centroamericanos que ahí descansaban en su larga travesía por México, ha cerrado sus puertas. El padre Rubén Pérez, del Grupo Caritas, dice que “ha cerrado sus puertas este espacio de iglesia, de ayuda a para nuestros hermanos migrantes, la cual estuvo trabajando por 15 años”.

La Casa del Migrante ha sido un oasis para que hombres, mujeres y niños se recuperaran, comieran, recibieran ropa y medicinas y fueran reconfortados.

Las razones del cierre son entre otras, la inseguridad contra los migrantes, el inmueble que ocupaba fue reclamado por la parroquia de San Sebastián en la ciuydad de San Luis Potosí y las condiciones de salud que proporcionaba a los migrantes no eran buenas. “En 15 años de labor pastoral se atendieron a 8 y 9 mil migrantes anualmente”, dijo el sacerdote.

El paso de migrantes por San Luis Potosí desde hace un año disminuyó hasta un 50 por ciento, al cerrar sus puertas la casa del migrante, otros centroamericanos quedarán en la calle.

El padre Pérez, del Grupo Caritas, dijo que el cierre será temporal ya que se abrirá una casa especialmente diseñada para recibir con dignidad a los miles de migrantes que cruzan por San Luis Potosí, mientras los centroamericanos serán atendidos en las vías del tren con desayunos y cenas para que continúen su travesía.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Internacional
 
López Obrador visita Chicago
 
Promueve el IFE el voto de los mexicanos
 
Campamento para niños en México