This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > internacional

Campamento para niños en México

Por Silvia Méndez
Publicado Viernes, Septiembre 9, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Para muchos bomberos, no basta sólo con salvar las vidas de los niños en un incendio, además, ayudan a que los pequeños sean sanados emocionalmente a través de un campamento para niños que han sufrido graves quemaduras.

Para este efecto, anualmente se realiza un evento en Chicago y ahora se planea hacerlo por primea vez en México, desde que se convirtiera casi una tradición, hace 20 años.

El teniente Jorge Raviela Montes de Oca, bombero jubilado de Chicago, esta planeando realizar este tipo campamento en la ciudad de Acapulco, donde los niños que sufrieron quemaduras pueden sanar también sus heridas emocionales.

“El campamento que se realiza en Chicago ha crecido, y en el realizado el pasado junio se tuvieron más de 60 niños y entre ellos hay muchos niños latinos y queremos extenderlo a los niños mexicanos que están en esta condición”, dijo Raviela.

Con el apoyo de la Illinois Fire Safety Alliance, el proyecto del campamento para estos niños en México, va avanzando, “estamos trabajando con ellos, ya nos dieron todo lo que se necesita y nos están apoyando en este proyecto, aunque también necesitamos el apoyo de la gente para que este proyecto sea exitoso”, explicó.

Según Riviela el campamento será a nivel nacional y se hará en Acapulco, “para que los otros estados vean lo que hacemos y ellos también quieran hacerlo”. Chiapas es uno de los estados que ha mostrado desde ya su interés por este tipo eventos. Reiteró que se hace para que los niños sanen interiormente, hay muchos que tienen, no solo las cicatrices físicas, sino emocionales, para esto, también señaló que se contará con el apoyo de las comunicadoras Lolita Ayala y Virginia Sendel, y ésta ultima, cuenta con una organización para ayudar a niños afectados en un incendio.

Aunque aun no se tiene la fecha exacta a realizarse, en dicho campamento se pretende llevarlo a cabo para enero o febrero del próximo año, sin embargo, la fecha definitiva se dará a conocer en la Conferencia de Cuerpos de Bomberos de México que se realizara del 15 al 20 de noviembre, en Chiapas.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Internacional
 
López Obrador visita Chicago
 
Promueve el IFE el voto de los mexicanos
 
Campamento para niños en México