This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > internacional

Blake Mora: nada impedirá que los mexicanos emigren

Publicado Jueves, Julio 28, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- “Ni los muros, ni los desiertos, ni las montañas, ni las calamidades del tiempo, detendrán a las personas de migrar” dijo el secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, al comparecer ante una comisión de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, “el Instituto Nacional de Migración necesita una manita de gato profunda, para que esté a la altura de estas circunstancias”, agregó.

Sobre un informe relacionado al secuestro de migrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo que mantienen un diálogo con la institución, pero advirtió que muchas denuncias se recogen en alguna estación o en algún albergue y no tienen la formalidad necesaria y agregó que lamentablemente, muchos de los datos que se han presentado no se han “judicializado”, lo que no significa que no se vayan a investigar.

Se refirió a la necesidad de crear una policía migratoria fuerte, e indicó que hoy existen solamente 180 elementos, “insuficientes”, además de que requieren de una alta capacitación para proteger del crimen a los inmigrantes.

Dijo estar muy agradecido con las fracciones políticas representadas por su invitación a integrar mesas de trabajo de seguimiento sobre el tema y comentó que lo más importante es trabajar juntos para el reglamento de la ley sobre migración.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Internacional
 
López Obrador visita Chicago
 
Promueve el IFE el voto de los mexicanos
 
Campamento para niños en México