This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias

El tradicional desfile mexicano de la SCM

Publicado Viernes, Septiembre 16, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

Chicos y grandes vitorearon Viva México durante el desfile organizado por la SCM.

NSN.- Lo más atractivo de las Fiestas Patrias mexicanas, es el tradicional desfile, donde las familias mexicanas salen a vitorear la independencia de México y qué mejor que el del centro de Chicago, organizado por la Sociedad Cívica Mexicana (SCM) para conmemorar el 201 aniversario de la independencia de México.

Con el cónsul general de México en Chicago, Eduardo Arnal Palomera fue el Gran Marshall y estuvo al frente junto con funcionarios municipales como la Secretaria de la ciudad Susana Mendoza, los regidores Edward Burke, William Delgado, la fiscal del condado de Cook, Anita Álvarez, así como lideres de la comunidad y organizaciones comunitarias.

El desfile partió de la calle Balbo, sobre el Columbus Drive, hasta la avenida Randolph. Un total de 50 números se dieron a los participantes entre instituciones, comercios, escuelas y demás participantes quienes fueron encabezados por la reina de las Fiestas Patrias mexicanas de la SCV, Elisa Pérez y sus princesas.

El desfile llevo como lema “la excelencia en la educación”, siendo un tema muy importante para la juventud mexicana, señaló el presidente de la SCM, Miguel Zuno Jr.

Por su parte, el cónsul Arnal, comentó, “estamos felices y orgullosos de festejar el 201 aniversario de nuestra independencia nacional y el hecho estar lejos de casa, nos hace tener más cerca del corazón a México, creo que la distancia nos ayuda a sentir más profundamente la emoción de celebrar y de ser mexicanos”.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Noticias
 
Proyecto CURE en Chicago
 
Un remedio infalible
 
LOBO reconoce labor de funcionarias
 
Diez estudiantes premiados en el Hispano Fest
 
Campaña de salud y bienestar
 
Líderes políticos en la 26th