This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias

El Grito, una ceremonia única

Publicado Viernes, Septiembre 16, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- El acto más solemne de todas las fiestas mexicanas del calendario patrio es El Grito, realizado por primera vez hace 2001 años en la madrugada del 16 de septiembre, pero adelantada por motivos prácticos y de calendario en la noche del 15 de septiembre como se viene realizando desde hace más de un siglo en El Zócalo de la Ciudad de México.

Es una tradición que se guarda en cada pueblo o ciudad donde la máxima autoridad del lugar alza la bandera, y –como el sacerdote Miguel Hidalgo en 1810- hala los cordones del badajo haciendo tañir una campana para hacer el llamado a la unidad por la justicia y la igualdad de un pueblo.

En Chicago, “El Grito” se lleva a cabo desde hace más de 50 años, al igual en ciudades vecinas con un considerable número de mexicano, en Joliet, Elgin, Waukegan, Cicero, Aurora, Etc.

La noche de anoche no fue la excepción, con la participación de miles de mexicanos en torno a una bandera, fue una fría noche calentada con canciones mexicanas y el fervor por la patria que llevamos dentro.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Noticias
 
Proyecto CURE en Chicago
 
Un remedio infalible
 
LOBO reconoce labor de funcionarias
 
Diez estudiantes premiados en el Hispano Fest
 
Campaña de salud y bienestar
 
Líderes políticos en la 26th