This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > educación

“Sueño” de los estudiantes, una realidad en Illinois

Por Silvia Mendez
Publicado Jueves, Agosto 4, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- El gobernador Pat Quinn ha firmado la ley para la creación en Illinois, un acontecimiento que se ha visto como un gran avance no solo porque se les da la oportunidad a los jóvenes indocumentados –y a los inmigrantes en general- de continuar con sus estudios, sino porque es el primer estado en aprobar la ley después de intentos por hacerlo de manera nacional.

A la par, en el Senado del Estado, se aprobó una legislación que pondrá a los estudiantes indocumentados en el camino hacia la ciudadanía, lo cual representa un alivio para la comunidad inmigrante después de muchos “reveces” con redadas y deportaciones.

El senador estatal Tony Muñoz respaldó dicha legislación y manifestó: “estos niños fueron traídos a los Estados Unidos, y ahora, como adultos jóvenes, yo creo que ellos deberían de tener la oportunidad de obtener su ciudadanía”, dijo el senador Muñoz. Hay casi 95,000 jóvenes que se beneficiarán en Illinois al entrar en efecto esta legislación”.

El proyecto de ley del Senado 2185 permite ahora a los residentes de Illinois con un número valido de identificación de contribuyente, invertir en programas de ahorro para la Universidad como Bright Star, Bright Direction o College Illinois Program.

Con lo firmado por Quinn se creará la Illinois DREAM Commission que brindaría becas y asistencia a los hijos de los inmigrantes con fondos privados. La Comisión establecerá una entidad sin fines de lucro que es responsable de la recaudación de fondos para sus programas y becas y seleccionará a los beneficiarios que recibirán dichas becas.

La ley fue firmada por Quinn en una evento realizado en la Escuela Secundaria Benito Juárez, ante la presencia de estudiantes, funcionares estatales y el alcalde Rahm Emanuel, representantes de instituciones educativas, organizaciones comunitarias y público en general.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page