This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > educación

Nueva generación de graduados de Latino Youth

Publicado Viernes, Junio 17, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

Con la cantidad más grande de alumnos graduados, la secundaria Latino Youth terminó un existoso año lectivo, un gran avance después de cuatro años bajo la nueva administración.

El presidente y CEO de Pilsen Wellness Center, Dr. Francisco Cisneros posa con la graduada Alejandra Barba, una Valedictorian de la clase.

La escuela secundaria Latino Youth, organizó la graduación más grande de estudiantes de que se tenga memoria en la historia de esta institución que pertenece a la agencia Pilsen Wellness Center.

Un total de 84 estudiantes lucieron togas y birretes marcando, más que el final de sus estudios, el inicio de una carrera “porque su graduación no quiere decir mucho, y el diploma vale poco si no lo hacen valer camino a una universidad o a un colegio”, palabras del Dr. Francisco Cisneros, presidente y director ejecutivo de la institución y quien personalmente entregó los certificados a los graduados.

La ceremonia de graduación se rea-lizó en el auditorio del Arturo Velásquez West Side Technical Institute el pasado viernes, al que asistieron padres, madres, hermanos y hermanas de los graduados quienes siguieron el programa con gran interés ya que el mismo era para ellos y sobre ellos, con palabras de sus maestros y de sus compañeros, aparte de un video en el que se mostraron imágenes del recuerdo sobre los estudios que terminan y los años que tomaron para lograrlo; en el había escenas tristes, alegres, unas chuscas, en su mayoría informativas, de la institución que dejan, de los compañeros que no verán más.

Al llamado del director, Alfredo Nambo, uno a uno se presentaron a recibir el diploma de manos del Dr. Cisneros, quien con orgullo hace ver que en Latino Youth, se provee a los estudiantes de una serie de servicios en los que se envuelve, no solo a los estudiantes sino a su familia. “Estos jovencitos han sido ayudados en su participación con su familia y a algunos se les ha incluido en un sistema de apoyo, porque habían abandonado sus estudios debido a las pandillas, las adicciones, el embarazo o violencia doméstica”.

"En Latino Youth contamos con una lista de espera de 110 muchachos y muchachas que desean obtener su certificado de secundaria y que, debido a la mala economía continúan en la necesidad de llegar a algo, de avanzar”, dijo Cisneros.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page