This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > educación

Mayor protección en escuelas, con nuevas cámaras

Publicado Jueves, Julio 28, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Las escuelas secundarias Clemente Orozco y Benito Juárez, forman parte de las 14 instituciones educativas que tendrán nuevas cámaras de seguridad, con la capacidad de captar lo que pasa alrededor de las escuelas y que serán monitoreadas por las Escuelas Publicas de Chicago y conectadas con el Departamento de Policía.

Se espera que con esta instalación se tendrá una vigilancia mejor porque se podrán contar con imágenes, tanto de adentro (donde ya existían las cámaras) como de afuera, disminuyendo el riesgo y el peligro para los estudiantes, porque se podrá observar lo que pasa en el vecindario y si se produce un conato de pelea entre pandillas, o si hay un vehículo sospechoso por el área.

Un estudiante de segundo grado de la escuela Benito Juárez, indicó que dicha instalación brindará mayor seguridad, declarando que “las cámaras disminuirán las peleas entre pandillas y la venta de droga afuera y la policía podrá identificar con mayor facilidad a la gente problemática”.

Con una inversión de $7 millones, se instalarán los nuevos artefactos de alta definición para las 14 instituciones y de ser comprobada su eficiencia, podrían remplazar a oficiales de la policía de Chicago que eventualmente realizan vigilancia.

Además de la Benito Juárez y Clemente Orozco, las escuelas Hyde Park, Julian, Sullivan, Morgan Park, Orr, Marshall, Dunbar, Tilden, Bogan, Wells, Senn y Farragut.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page